06.03.2020 | Plataformas.news | OTT

Venezuela sigue rendida a los pies de Netflix

Parrot Analytics llevó a cabo las mediciones exclusivas para Newsline Report Contenidos.News para el período correspondiente al mes de febrero en territorio venezolano. Los resultados del análisis muestran una continua atracción de las audiencias venezolanas por el contenido original de Netflix.

Si bien Venezuela es uno de los pocos países latinos sin contenido original ni operaciones directas por parte de la plataforma, el servicio sigue siendo el más relevante a nivel local, más allá de que el podio esté encabezado por ‘The Mandalorian’, de Disney+, con 1,909,340 expresiones de demanda, y con ‘Titans’, de DC Universe con 1,297,168 en la tercera posición. ‘Narcos’ es el único contenido de Netflix en el podio, con el segundo lugar y 1,350,195 expresiones.

El resto del top ten está dominado enteramente por las producciones de la plataforma de Reed Hastings, en el siguiente orden:

En la cuarta posición, ‘The Witcher’, con 1,240,397; ‘Chilling Adventures of Sabrina’, con 1,162,563, en el quinto lugar; y ‘La casa de papel’ en el sexto, con 819,809; mientras que ‘Stranger Things’ se quedó con la séptima posición, al alcanzar las 787,580 expresiones de demanda.

En los últimos tres lugares y cerrando el top ten se encuentran ‘BoJack Horseman’ (609,255); ‘Sex Education’ (569,026); y ‘You’ (507,406), en la octava, novena y décima posición, respectivamente.

Cabe recordar que las Expresiones de Demanda protagonizan la métrica estándar global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja como la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streaming” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.