Newsline Report
16.12.2020 | Plataformas.news | Programadores

“Vamos a un mundo de TV de nichos”

¿En qué consta el acuerdo de BB con AFA?

El acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene como objetivo optimizar y expandir todo lo concerniente a derechos de imagen tanto de la Liga Profesional como la de los Seleccionados. BB tiene una larga trayectoria con AFA, que data desde el 2004, pero con este nuevo acuerdo se expande mucho más los alcances.

Se medirá no solamente lo concerniente a Canales Lineales (sea por Cable o DTH) sino también lo concerniente a la transmisión en el exterior, la cual muchas veces se realiza vía aplicaciones OTT. Es importante remarcar que, BB como única empresa en América Latina con capacidad de medir los Ratings de los Canales Premium, AFA recibirá en exclusiva esta información al igual que los shares. Estos datos son vitales ya que, en base a estas métricas, la asociación de fútbol luego realiza la distribución entre los clubes del dinero procedente de las empresas comercializadoras de los derechos. La Comisión Directiva de AFA íntegra, ya está recibiendo reportes semanales con un DashBoard especialmente adaptado a sus necesidades.

¿Las estadísticas analizadas serán a nivel nacional o global? ¿Estas mediciones tienen que ver con una futura comercialización de los partidos y contenidos a nivel internacional?

Las estadísticas son a nivel nacional, americano y mundial, ya que el fútbol argentino es un producto muy demandado en muchos países, por ejemplo, China. Los derechos internacionales también serán analizados buscando evitar la piratería o subreportaje. AFA tiene en desarrollo y expansión una aplicación AFA PLAY que también será analizada.

Un servicio complementario que recibirá AFA será la valorización de todos los sponsors, estáticas, camisetas y todo material con marca que salga en imagen. Es un software desarrollado en Argentina que ayudará a los clubes y AFA a tener una mensura del valor de lo puesto en pantalla.

¿Cuál es la visión que tiene BB sobre La Liga Profesional Argentina de fútbol y su potencial, tanto a nivel nacional como internacional?

Luego de este año tan complejo, prácticamente sin fútbol, vemos nuevamente el impulso que está tomando la demanda de packs. En todo el mundo los deportes han sido castigados. Sin embargo, tras pocas semanas de reiniciación de los torneos observamos firmeza en sus ratings. Siempre ha existido mucha piratería en el fútbol vivo y desde BB con su producto AudiTV On Line, la AFA podrá saber en tiempo real que plataformas están retransmitiendo en forma ilegal.

¿Qué visión tiene BB sobre este tipo de plataformas de nicho que buscan nuevos ingresos, además de difundir sus contenidos a nivel global?

Vamos a un mundo de TV de nichos. No todo será Netflix, Disney, HBO Go o Directv Go. Tenemos ante nosotros una década que permitirá al consumidor acceder a una cantidad y calidad de oferta de contenidos sin igual. En BB sostenemos que, si la televisión lineal nos da o nos dio 100/ 200 canales, con las plataformas tendremos 30/50 de ellas que albergarán muchos más contenidos. Gran desafío para los anunciantes y agencias también.

¿Cómo ven el futuro audiovisual con el ingreso de estos nuevos jugadores en el escenario?

Es una enorme oportunidad para las productoras ya que existirá una alta demanda de contenidos. No podemos dejar de mencionar que los Anunciantes y sus Agencias tendrá nuevos desafíos, ya que la construcción de la lealtad a la marca se deberá construir ahora con otros parámetros. Los algoritmos llegaron para quedarse.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news