Newsline Report
21.09.2022 | Plataformas.news | New Media

Uxmal Stream: 'Ofrecemos personalización musical para cada marca'

Uxmal Stream es el aliado de los negocios para crear una conexión emotiva, positiva y memorable con sus clientes mediante contenido inspirado en su marca, generándoles una gran experiencia.

Sobre cómo nació la idea del concepto, Iván Meyer, CEO de Uxmal Stream dijo: “Tengo un background de muchos años en la música, desde los 15 estoy en esto. Estudié la carrera de ingeniería de DJ y soy productor musical, siempre he tenido ese feeling de la música durante años; después con mis amigos, visitando diferentes lugares, empecé a notar un área de oportunidad. Me daba cuenta de que en general la música nunca era la adecuada para el momento, el día, el lugar o para la gente que estaba en el sitio; a partir de ahí empecé a descubrir una gran oportunidad en el mercado de contenido de música y vídeo curado para marcas”.

En cuanto a definir si es una aplicación, el CEO comentó: “Es software, una aplicación que está en versión móvil. Quien tenga la app en un equipo, podrá tener el control para cambiar de playlist; todas las listas están programadas, sabemos que a veces puede necesitar poner otro tipo de música, cambiar el mood para que consuman más y con esta aplicación se puede lograr. Existe toda la infraestructura desde nuestra app, la hemos desarrollado toda; usamos un hardware que ya existe en el mercado, pero el desarrollo lo creamos nosotros y es el que ponemos en estos streambooks, que son players que se conectan a los amplificadores y a toda la distribución de vídeo de los lugares, para que a partir de ahí se empiece a reproducir la música y se programen playlists automáticas por días y horarios y que todo se este actualizando de forma remota”.

Iván explicó sobre su alcance hasta el momento: “Nuestra audiencia mensual hoy es de más de 15 millones de personas, entre todos los centros de consumo que ya tenemos y estamos brindando servicios en más de 700 lugares a nivel nacional; se han ido expandiendo, cuando empecé fue en el restaurante de un amigo y él me recomendó con otro y tocando puertas, con recomendaciones nos hemos posicionado en este segmento de la ambientación en espacios comerciales”.

Acerca de los costos, Meyer resaltó: “Tenemos planes desde los $380 MXN (USD $19) al mes, nuestro plan más sencillo, a través de una liga para streamear por computadora o tablet y tenemos planes que van hasta $2500 MXN (USD $125) y ese es el plan más completo, tiene vídeos musicales, se puede tener incluso videos con alguna temática en particular, nosotros generamos todo este contenido visual para reforzar la identidad del lugar”.

Los derechos de autor con la música puede ser complicado, con respecto a esto, el CEO de Uxmal Stream explicó: Existen tres sociedades quienes regulan el pago de derechos, una es SACM quienes representa a la Sociedad Autores y Compositores de México y también está SOMEXFON quienes representan la música de la disquera, ellos regulan la música de la disquera y existe una tercera que aplica solo cuando hay eventos en vivo y hay alguien tocando covers, que es la ANDI, la Asociación Nacional de Intérpretes, como nosotros siempre ponemos música grabada ambiental, la ANDI no aplica en estos casos, aplicarían SACM y SOMEXFON y tenemos una alianza comercial con estas 2 sociedades para que poder ayudar a nuestros clientes a que se regularicen con este tema de la asistencia y además de eso, les conseguimos precios preferenciales, para que a través de nosotros tengan un descuento adicional”.

“La personalización que ofrecemos depende de las necesidades de cada marca, porque no generalizamos, profundizamos para resaltar los valores de cada marca, qué es lo que quieren transmitir, cuál es su mercado y meta, de esta forma hacemos un análisis para poder realmente hacer que la música sea un distintivo, para que la marca tenga identidad con la música”, Iván Meyer finalizó.

@Plataformas.News 2022

plataformas.news