01.11.2021 | Plataformas.news | OTT

#Upfront2022 Televisa: 'Lanzaremos plataforma con 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido'

Con una transmisión vía streaming ante socios y clientes, Televisa llevó a cabo su Upfront2022.  En dicho evento, la compañía destacó su oferta digital, con la unión de sus plataformas y las nuevas herramientas de medición, que permiten mostrar a los clientes el impacto de su marca en la inserción de los contenidos.

“Anunciamos más de 800 marcas que representan alrededor de 2 terceras partes del mercado; esto dentro de las 15 mil horas de programación. Somos la televisora con mayor audiencia en América Latina, donde nuestra fortaleza se concentra en los contenidos, así como en la unión de sus  plataformas. Estamos generando tableros de inteligencia de  datos, para que los clientes puedan monitorear el impacto de sus campañas; además de un nuevo servicio de streaming basado en publicidad y con mediciones de audiencias de alta segmentación. Estos elementos junto con los medios tradicionales otorgan una oferta multi-pantalla”, comentó Juan Pablo Newman, VP Corporativo de Operaciones y Rentabilidad de Contenidos de Televisa.

En tanto al lanzamiento de la plataforma streaming, Rafael Urbina, VP Ejecutivo GM AVOD Streaming/Univision, dijo: “Será en 2022 cuando lanzaremos la plataforma streaming gratuita de mayor contenido en español, con más de 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido on demand, tales como entretenimiento, noticias y deportes en vivo. Nuestra oferta estará nutrida por la extensa videoteca de contenido de Televisa; así como producciones de socios como Caracol, RCN, RCTV, Fremantle, entre otros. Así también, películas de estudios como MGM, Lionsgate, entre otros. Tendremos los principales eventos deportivos globales; trasmitiremos 68 partidos de la Liga Mx, de manera exclusiva; además de 40 partidos de la Copa Mundial, completamente gratis. Si a esto le otorgamos nuestra oferta de suscripción, seremos la casa de contenidos en español más grande del mundo”, concluyó.

Sobre el contenido Premium para la plataforma, Rodrigo Mazon, VP ejecutivo , GP SVOD/Univision, resaltó: “ Sabemos que crear contenido en español conlleva ser un reflejo de nuestra identidad y diversidad cultural en nuestra pantalla. Desde su lanzamiento, nuestro servicio Premium presentará series y películas originales de diversos géneros, para todas las edades. Contaremos con los más destacados productores, entre ellos, Eugenio Derbez con su canal Derbez. El primer año se ofrecerán mas de 50 títulos originales y más de  6 mil horas de contenido de calidad; entre ellos están: ‘La mujer del diablo’, ‘Pinches Momias’, ‘Travesuras de la niña Mala’, ‘Maria Felix’, ‘Pedro infante’, y muchos más. Estamos invirtiendo en mucha producción local e internacional”, finalizó.