Newsline Report
21.06.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Univision unificará sus plataformas streaming, tras la fusión con Televisa

Univision ha presentado un servicio de streaming unificado luego de su fusión con Televisa y ha contratado que lo dirija Rodrigo Mazon, ex VP de adquisiciones de contenido de Netflix para Latinoamérica y España de Netflix. El OTT integral de dos niveles propuesto se lanzará en los EE. UU. y América Latina en 2022 cuando Univision elija entre los servicios existentes PrendeTV, VIX y Univision Now para crear un servicio y una marca global con una oferta gigante de contenido en español.

Después de que la emisora ​​en español dio a conocer sus planes para lanzar una plataforma de streaming con publicidad, la última evolución incluirá un nivel de suscripción y acceso completo a la biblioteca de contenido de Televisa una vez que se cierre el acuerdo de fusión. Los planes para la plataforma de transmisión unificada siguen a una entidad fusionada de Televisa y Univision que se dirige a todo el mundo para vencer a los rivales de la televisión de pago en español en lo que los altos ejecutivos ven como un mercado global en gran parte sin explotar más allá de los Estados Unidos y México.

Como parte de su fusión, Televisa y Univision de México combinarán medios, producción y contenido en una nueva compañía que se llamará Televisa-Univision, con Wade Davis como CEO de la nueva entidad.

El nivel con publicidad PrendeTV, incluirá originales selectos, importantes películas de estudio, títulos premium en español, una oferta de deportes en vivo ampliada y un servicio de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana. El nuevo nivel de suscripción premium ofrecerá más de 6000 horas de contenido en español y alrededor de 30 producciones originales exclusivamente en el servicio durante su primer año, con los primeros creadores que incluirán a María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa.

Rodrigo Mazon se une a Univision como vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD después de desempeñarse recientemente como vicepresidente de contenido en Netflix. El nuevo ejecutivo supervisará el contenido y la estrategia de programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido de productores externos y el crecimiento y retención de suscriptores.

La fusión Televisa-Univision esperan que se cierre a finales de este año, y se espera que el lanzamiento de la plataforma de transmisión unificada siga en el primer trimestre de 2022.

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news