28.12.2020 | Plataformas.news | OTT

Univision planea el lanzamiento de su AVOD en 2021

Según Bloomberg, Univision ​​está considerando un lanzamiento en el primer semestre de 2021 y planea completar el servicio de transmisión con contenido de biblioteca de Grupo Televisa. La compañía aún tiene que decidir el precio del servicio, pero, según se informa, retendrá nuevos episodios de programas de televisión actuales para evitar molestar a sus socios de televisión de pago.

Según informó el medio, el lanzamiento del servicio es una alta prioridad para Wade Davis, el ex director financiero de Viacom que ahora se desempeña como director ejecutivo de Univision. Davis lideró un grupo de inversión que adquirió una participación mayoritaria en Univision a principios de este año.

“Es un honor para mí asociarme con Televisa y Searchlight para ayudar a administrar Univision en esta próxima fase. El liderazgo y la conexión de Univision con una de las audiencias más importantes de EE.UU. crea una plataforma increíble para impulsar la innovación, crear contenido que defina el mercado y crear una relación aún más profunda con su audiencia ", dijo Davis en un comunicado.

En 2015, la cadena lanzó un servicio streaming Univision Now que, por USD 5,99 al mes o USD 59,99 al año, brinda transmisiones en vivo de Univision y UniMás junto con contenido a pedido y funcionalidad DVR. Según el informe, Davis cree que la empresa no hizo lo suficiente para impulsar el servicio.

Univision es la red en español más grande de Estados Unidos que compite con Telemundo, que ofrece parte de su programación a través del servicio streaming con publicidad de NBCUniversal, Peacock.