Newsline Report
18.02.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Univision negocia con grupo inversor, liderado por un ex Viacom

Después que Hemisphere Media Group se haya retirado de la subasta, Univision Communications Inc. sigue en conversaciones con un grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, para una venta que podría estar valuada en poco más de USD 10.000 millones, incluida la deuda, según el The Wall Street Journal.

Si bien no hay garantía de que el grupo de licitación llegue a un acuerdo, el desarrollo de las negociaciones indica ahora ser el comprador potencial más probable de la emisora, tras un proceso de subasta que ha durado meses.

Univision Communications fue adquirida en 2007 después de una compra apalancada de USD 14 mil millones, pero el problema para el grupo de compra original es que podrían obtener menos de lo que desembolsaron en aquel entonces. Las compañías aliadas en aquella adquisición de la televisora fueron TPG Capital, Saban Capital, Thomas H. Lee Partners, Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners, sin embargo, en la actualidad atraviesan por una deuda de USD 7.4 mil millones, la cual los tiene al borde de una crisis financiera.

Cada uno de los socios que se involucraron en la operación para adquirir la compañía hace más de una década aportaron poco menos de USD 4 mil millones y, según Reuters, la compañía mexicana Televisa, también adquirió una participación del 36%.

Para intentar solucionar el rojo financiero, el presidente ejecutivo de Univision Communications Inc, Vincent Sadusky, ha recortado costos y también ha intentado reparar relaciones con otros distribuidores como Dish Network. Pero los informes financieros sugieren que no han obtenido dividendos significativos.

Para que los compradores originales lleguen a un punto de equilibrio, el patrimonio de Univison debe valer cerca de USD 6.2 mil millones, más una neta deuda de USD 7.4 mil millones y así lograr que sea valorada en poco más de USD 13.6 mil millones, que es una cantidad aproximada a lo que pagaron por ella.

El grupo de capital Searchlight ha invertido anteriormente en medios en español, incluidos Hemisphere Media y Liberty Latin America. Mientras, el experimentado ejecutivo de medios Wade Davis, dejó Viacom a fines del año pasado después de que el programador completara la fusión con CBS para crear ViacomCBS Inc.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news