Newsline Report
14.06.2019 | Argentina | Programadores

TyC Sports renueva contrato con AFA por el fĂștbol de ascenso

Previo a vencerse los convenios se vencían el año próximo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) renovó con Tele Red Imagen los contratos de televisación para sus dos categorías de ascenso más importantes, la B Nacional y la B Metropolitana.

En virtud del nuevo formato de la segunda división ambas partes decidieron avanzar con las negociaciones y estirar el plazo de vigencia hasta 2025. Así, la empresa pagará $290 millones (USD 6,5 millones) por la temporada que acaba de terminar y comenzará a abonar $350 millones (USD 8 millones) anuales por ambas categorías a partir de la próxima campaña.

La cifra incluye a las dos categorías, y el monto será actualizado mes a mes de acuerdo con lo que la industria del cable conoce como "Tarifa Nominal Básica" del abono de la TV paga. El convenio incluye también los derechos de la televisación por streaming, por lo que todos los encuentros de ambos torneos seguirán en la pantalla de TyC Play. En principio, la pantalla de TyC Sports tendrá seis partidos (pueden ser todos de la B Nacional en alguna fecha particularmente interesante) y DirecTV, otros dos.

© Newsline Report 2019

plataformas.news