Newsline Report
08.12.2020 | Plataformas.news | Programadores

“TyC Sports Play era la herramienta que nos faltaba”

¿Cuánto han recuperado con la vuelta a los deportes en vivo y qué repercusión han tenido los eSports?

Lógicamente, la pandemia afectó la cotidianidad de todos, tanto en la vida personal como laboral. En TyC Sports, por ejemplo, la suspensión de eventos deportivos en vivo fue un problema, que buscamos paliar poniendo el foco en la programación diaria y sobrellevamos bastante bien la excepcionalidad. Por supuesto que el regreso de los deportes ayudó, y mientras tanto tuvimos mucho éxito con la transmisión de eSports con deportistas profesionales, como el Kun Agüero, Diego Schwartzmann y Paulo Dybala, por nombrar algunos.  En cuanto a los contenidos, confiamos en que el año próximo podremos tener al aire eventos del nivel de los Juegos Olímpicos o la Copa América y torneos locales como la Copa Argentina de fútbol, la liga de básquet, la liga de vóley, el Super TC 2000, el boxeo, el ATP de Buenos Aires.  

¿Cómo ha evolucionado TyC Sports Play con el concepto de múltiples pantallas?

TyC Sports Playera la herramienta que nos faltaba para poder transmitir todo el contenido que tenemos disponible y que, por restricción de espacio, de horas o simplemente por superposición de eventos, no podíamos ofrecerle a nuestro público. Aprovechamos los avances tecnológicos para darle a la gente la posibilidad de que pueda disfrutar con su deporte preferido en cualquier momento y en cualquier lugar, y con esto dejamos de ser un canal de TV para convertirnos en una compañía multimedia, un cambio imprescindible para acompañar la nueva era de los medios. 

¿Hoy los derechos exclusivos tienden a desaparecer mientras el diferencial para las marcas deportivas es la experiencia del usuario?

Es verdad que eso está ocurriendo con los eventos más importantes, como los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol. Allí, la fórmula es esforzarse y generar ese diferencial con los talentos que cada canal desarrolla. Diría que la experiencia, la capacidad de nuestros profesionales, la credibilidad y cómo se trata el contenido es lo que nos acerca a nuestros televidentes y a nuestros usuarios, en el caso del Play. En el resto de los deportes, todavía se trabaja sobre la base de exclusividades y eso genera un marco diferencial para cualquier medio.

¿Qué desafíos enfrenta TyC Sports para mantenerse como ícono en contenidos audiovisuales deportivos en Argentina?
Somos parte de una industria en permanente transformación, de modo que nuestro mayor desafío es acompañar ese cambio, que es costoso y complejo, y que además tiene particularidades, porque no somos una señal de películas, que pueden verse en cualquier momento, sino de deportes. El deporte se palpita en vivo y en directo, y ya no solo en una pantalla fija, con lo que es importante ponernos a la vanguardia de la transformación digital. 
 
© Plataformas.News 2020

plataformas.news