Newsline Report
04.08.2020 | Plataformas.news | Regulación

Twitter prevé multa por supuestas violaciones de privacidad

Twitter reveló que prevé verse obligado a pagar una multa de entre USD 150 millones a USD 250 millones por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) relacionados con presuntas violaciones por el uso de datos privados para publicidad en la red social.

En un escrito de reclamación enviado el pasado 28 de julio, la FTC denuncia que el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios de Twitter, se utilizaron para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019.

"Las acusaciones se relacionan con el uso por parte de la Compañía del número de teléfono y / o datos de la dirección de correo electrónico proporcionados con fines de seguridad para publicidad dirigida durante los períodos entre 2013 y 2019", dijo Twitter en la presentación.

Este uso publicitario, que supone una infracción del acta de la FTC, podría conllevar unas pérdidas a la compañía de entre USD 150 y USD 250 millones, según estimaciones de la propia Twitter recogidas por la FTC.

Aunque este asunto permanece sin resolver y no se conoce cuándo se resolverá esta denuncia ni el resulto final, Twitter ha reservado un devengo de USD 150 millones para afrontar posibles sanciones.

Para el segundo trimestre, los usuarios activos diarios monetizables promedio de Twitter aumentaron 34%  año tras año a 186 millones, una ganancia trimestral récord de 20 millones. La compañía no cumplió con las expectativas de Wall Street, ya que los ingresos disminuyeron un 19%. La compañía no proporcionó orientación para el tercer trimestre, excepto para decir que espera que los costos y gastos totales aumenten un 10% o más año tras año, ya que planea aumentar el gasto de capital en infraestructura “para apoyar el crecimiento de la audiencia y la innovación de productos”.

El jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también dijo a los analistas que la compañía probablemente comenzará a probar un servicio de suscripción más adelante en 2020.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news