Newsline Report
14.10.2020 | Plataformas.news | New Media

Twitter listo para beneficiarse del resurgimiento de la publicidad en EEUU

Las redes sociales se han beneficiado durante la pandemia, ya que se ha sentido un aumento en la participación de los usuarios en diferentes plataformas. Twitter también ha aprovechado al máximo los vientos de cola del COVID, con un repunte en los usuarios activos diarios monetizables (mDAU). El mercado ha reaccionado de la misma forma y las acciones han subido un 46% desde el cambio de año.

Si bien el impacto de la pandemia ha hecho que las personas pasen más tiempo en las redes sociales, Twitter también pagó el precio de la contracción de la economía. Las reducciones en los presupuestos en la industria publicitaria han impactado la principal fuente de ingresos de Twitter. Para el analista de Deutsche Bank, Lloyd Walmsley, la recuperación de la industria publicitaria es una parte vital de su tesis alcista de Twitter y cree que se avecina una mayor apreciación de las acciones.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas a mediano plazo de Twitter, pero no pudimos ser más optimistas debido a la débil respuesta del canal de publicidad”, dijo Walmsley. “Ahora estamos comenzando a escuchar comentarios más positivos en el canal de anuncios y aprovecharíamos la oportunidad de construir una posición ahora antes de que se establezca una recuperación de anuncios más sólida y entremos en el período de entusiasmo de 2021”.

Walmlsey cree que el próximo año tiene guardados varios catalizadores para impulsar el crecimiento de Twitter. Estos incluyen el regreso de los eventos deportivos, tanto a nivel nacional con temporadas completas en la NFL, MLB y NBA, como a nivel internacional, con los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y el Clásico Mundial de Béisbol, todo lo que esperamos.

Además, tras los eventos de 2020, el analista espera el regreso de un calendario sólido de lanzamientos de películas y programas de televisión.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news