Newsline Report
30.09.2021 | Plataformas.news | New Media

Twitch y Warner Music firman un acuerdo musical para la plataforma

Tras firmar con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) para intentar relajar los castigos a los creadores por utilizar música con copyright, Twitch ahora ha llegado a un acuerdo con Warner Music.

El acuerdo alcanzado servirá para que varios artistas del grupo aterricen en Twitch y puedan compartir su propia música. Incluso los videojuegos que utilizan música con copy, los cuales son mutilados si se activa la opción de streaming.

Volviendo al acuerdo con Warner Music, los artistas anunciados que tendrán sus propios canales son Bella Poarch, Saweetie —ambos de Warner Records— y Sueco —Atlantic Records—. Además, se crearán programas de conversación relacionados con la música o competiciones freestyle.

“Twitch siempre ha sido, y seguirá siendo, de los creadores. Para los aficionados, artistas y todos los creadores, este es un gran paso adelante”, afirma Tracy Chan, vicepresidenta y responsable musical de la plataforma de Amazon. “Las innumerables oportunidades para que los fans y artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch continúan expandiéndose cada día. Trabajando juntos, podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresivo de nuestros colegas de Warner Music y esperamos una asociación productiva”.

El grupo empresarial entra en Twitch con la promesa de cumplir el acuerdo con la NMPA, por el cual deben cumplir las condiciones adoptadas: informar a los creadores y no sancionar a las primeras de cambio. Poco a poco, la plataforma intenta reconciliarse con sus principales streamers en el apartado del copyright.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news