14.01.2020 | Plataformas.news | New Media

Twitch apuesta por deportes en LATAM

Esta propuesta de deportes tradicionales será la primera de la plataforma en América Latina, en total adquirió diez encuentros. El debut será este 15 de enero con el cotejo entre Basquete Cearense y EC Pinheiros.

La apuesta de Twitch por los deportes tradicionales comenzó en diciembre de 2017 en Estados Unidos habiendo transmitido partidos de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, de la NBA G League, la liga de desarrollo de la asociación más importante de básquet en Estados Unidos, de la Generation Adidas Cup, torneo sub-17 de la MLS, la principal liga de fútbol estadounidense, de la NWHL, campeonato de hockey sobre hielo femenino en Estados Unidos, una carrera de la Fórmula 1 y encuentros de la NBL, liga australiana de básquet.

El Director de Contenido y Alianzas de Twitch en Brasil, Wladimir Winter, señaló al respecto: “La interactividad del servicio de streaming posibilita el intercambio entre los fans y el presentador en tiempo real, arrojando experiencias únicas”.

Además, los partidos de la NBB serán exhibidos por el canal Nunca Mexa de Twitch y serán comentados por el ex basquetbolista Douglas Viegas. La NBB también se puede visualizar en Brasil a través de Band, TV Abierta, Espn y Fox Sports,TV Paga, Facebook y Twitter y DAZN, plataforma OTT.