Newsline Report
07.08.2019 | Latinoamérica | Programadores

TV Perú lanza su señal internacional

TV Perúlanzó su señal internacional para todo el continente americano con el fin de difundir 24 horas de noticias, documentales, programas culturales, gastronómicos y turísticos de Perú para los casi 4 millones de peruanos que residen fuera del país.

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, señaló que TV Perú Internacional llegará inicialmente a las ciudades de los Estados Unidos donde hay una mayor concentración de peruanos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey, a través de con diferentes operadores de cable de ese país. Luego continuará en otras ciudades estadounidenses.

“Seguidamente llegaremos a España, Italia y sucesivamente al resto del continente europeo y, paulatinamente, a diferentes países de América Latina, especialmente nuestros vecinos, como Chile y Argentina donde existen grandes comunidades de peruanos”, subrayó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Además de permitir oportunidades para negocios y turismo, Coya dijo que la nueva señal internacional busca que los peruanos que viven en el exterior estén en contacto con el día a día del acontecer en Perú.

Con lanzamiento para el próximo 1° de octubre, este logro se concreta gracias al alojamiento de la señal del canal del Estado en el satélite Intelsal 11, cuyo alcance se extiende desde Alaska hasta la Patagonia.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news