Newsline Report
05.09.2023 | Plataformas.news | OTT

TV Azteca y Roku anuncian una alianza estrat├ęgica de publicidad en streaming

TV Azteca se une a la creciente red de socios de Roku para expandir el alcance de la plataforma y ofrecer soluciones de publicidad eficientes y de la mejor clase con el poder de lo digital. “La colaboración con TV Azteca aumenta nuestro alcance en el mercado y es un paso significativo para expandir nuestro creciente negocio de ventas de publicidad en México. Trabajar con TV Azteca, un confiable grupo de medios que tiene profundas conexiones con marcas y anunciantes nos ayuda a acelerar a nuestro negocio de publicidad y crear un marketing con un mayor impacto”, comentó Mirjam Laux, Vicepresidenta Internacional de Publicidad en Roku.

Por su parte, Jesús De la Vega, Vicepresidente de Comercialización de TV Azteca dijo: “Es una alianza que convierte en el mercado mexicano en el conglomerado comercial más potente en la vertical de CTV.  El alcance que ponemos para nuestros anunciantes dará mucho de qué hablar pues estamos impulsando puntos clave que quizá la televisión abierta no puede alcanzar”

Esta experiencia holística de marketing de medios significa tanto un gran salto hacia la modernización como un reflejo del compromiso de la compañía para mantenerse a la vanguardia en un panorama de medios que está en constante cambio.

“Llevamos muchos años en el mercado, lanzamos nuestro negocio de publicidad en 2022 y también nuestra propia oferta AVOD que se llama The Roku Channel y ahora con esta asociación realmente tiene acceso a la maravillosa lista de clientes, clientes de publicidad, agencias, así como clientes directos con los que Azteca ya tiene grandes relaciones en el mercado, y ahora también podemos incluir este gallo de clientes para que vengan a Roku y traigan el mensaje a nuestros hogares”, agregó Laux.

“Es una alianza estratégica para nosotros, una alianza que nos ilusiona pues fortalece este ejercicio que estamos construyendo en TV azteca sobre la transformación digital para todos nuestros anunciantes, con la llegada de Roku la televisión abierta se fusiona todo el aporte digital de la plataforma, es por esto que es motivo de orgullo para nosotros tener una compañía del nivel de Roku con toda la tecnología que implica”, explicó De la Vega.

Finalmente la vicepresidenta de publicidad comparte que uno de los objetivos con dicho acuerdo es ampliar la publicidad de negocios en México ”Asociándonos con Azteca en esto, es el comienzo de nuestra asociación estratégica, pues es una construcción de años”, finalizó.

 

Roku lanzó sus primeros dispositivos de streaming en México en 2015. The Roku Channel es un servicio de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de televisión, incluyendo Roku Originals.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news