Newsline Report
07.06.2022 | Plataformas.news | New Media

TV Azteca: 'Estrenamos La Academia 20 aƱos en alianza con TikTok'

Regresa el reality musical más famoso de TV Azteca en su edición conmemorativa de los 20 años: La Academia. El próximo domingo 12 de junio a las 8 de la noche será el estreno, que se transmitirá en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, bajo la producción de Ángel Aponte.  Las instalaciones de Azteca Estudios serán la sede que albergue la casa, escuela y escenario. Serán 14 participantes, quienes fueron seleccionados entre de 7 mil aspirantes, en 5 países y 20 ciudades; los que conformen esta generación 2022 y permanecerán en completo aislamiento una vez que ingresen a la casa Academia perdiendo todo contacto con su vida cotidiana. 

“Es un programa que significa mucho para el público, todos los días estamos viendo qué poner y quitar. Tener el cargo de esta edición de los 20 años es mucha responsabilidad; vamos a tener memorabilia y muchos ex académicos en el escenario. Además de los nuevos participantes , los cuales veremos cómo van creciendo. Un panel de críticos extraordinarios; así como la apuesta a Yahir como conductor”, expresó Ángel Aponte, productor de la emisión. 

Agregó que: “Entre las nuevas dinámicas, cerramos una alianza con TikTok , que van a ser socios y parte del proyecto. Acabamos de incluir dentro de la casa, que no estaba en los planes, un cuarto de TikTok donde los concursantes se van a poder conectar con las personas, ese va a ser la única manera de comunicarse; ademas de otras dinámicas”. 

Sobre los cambios en el formato y la oferta para la parte comercial, el ejecutivo dijo: “Este año todo estará en un mismo lugar para que esto genere más contenido. El ganador se llevará un millón de pesos y los tres primeros lugares grabaron un sencillo con Sony y un video.Esta Academia tendrá mucha exposición en todos los aspectos;  además el tratamiento del formato, tendrá espacios para ventas en cada uno de los territorios”. 

En tanto a los próximos proyectos, Ángel Aponte, resaltó: “Preparamos un proyecto con Estrella TV, como parte de la alianza que tenemos de coproducción con ellos. Además, llevaremos nuevamente los premios de la radio”, finalizó. 

La transmisión 24/7 se podrá seguir a través de la App TV Azteca En Vivo, así como YouTube. Por primera vez se transmitirán conciertos el sábado y domingo, durante diez semanas. Yahir será el conductor principal acompañado de Vanessa Claudio. William Valdés, Mau Nieto y Dennis Arana, serán los conductores digitales para las diferentes regiones de transmisión. 

El panel de jueces está conformado por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara. Alexander Acha debutará como director de esta emisión, mientras que Beto Castillo, 

Raúl Carballeda, Menny Carrasco, Guille Gómez, Anamar Orihuela, Erik Rocha y Carlos Quezada, serán los mentores de los alumnos. La dirección musical estará a cargo de Chacho Gaytán. Aleks Syntek se suma a esta edición como mentor de los alumnos; mientras que Myriam Montemayor, ganadora de la primera emisión de La Academia, fungirá como madrina. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news