Newsline Report
27.09.2019 | Plataformas.news | Programadores

Turner: “Desde que tenemos deporte la exposición ha sido muy fuerte”

Turner está evolucionado y haciendo cambios muy profundos y radicales, en cuanto hay más vienen del mundo de Internet y otros de las pantallas tradicionales que tienen más opciones digitales, según la postura de los SVP de Distribución de Turner Latin America, Juan Carlos Balassanian y Gustavo Minaker.

“Cada vez más, los clientes ven a los deportes como un driver esencial. Por eso mismo apostamos en el fútbol de Sudamérica con equipos de la serie A de Brasil, TNT Sports en Argentina y CDF en Chile desde este año”, comenta Minaker.

Hace 4 años era impensado asociar al contenido deportivo con Turner. “Desde que tenemos deporte la exposición ha sido muy fuerte porque no existe fanático más fanático que el de fútbol en Latinoamérica. Hace tres años que comenzamos este recorrido para ser este año la oferta que más recibe ofertas para compras de activos de derechos deportivos”, dice Balassanian.

Junto con Fox, los derechos de televisación del fútbol argentino ha sido una sociedad impensada pero efectiva, que demostró un grado de madurez y profesionalismo importante con un sostenido crecimiento. “Además en Chile superamos la expectativa y Brasil también, a la que le agregamos la Champion League en exclusiva en TV paga y siete equipos de la serie A. Cuando hay grandes resultados comerciales y de influencia de fanáticos y audiencias apuntás a otras ligas u oportunidades en diversos territorios, que en derechos son ventanas a las que uno tiene que estar preparado y atento pero sobre todo tenga sentido para nuestros fanáticos”, apunta.

Para Minaker, el foco es tener liderazgos en audiencias con un 20% de audiencia en promedio, mientras sus reinvenciones en contenido han sido han apuntado a tener mayores niveles de audiencia, que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años en audiencia.

“Cada país es diferente como por ejemplo en Chile con un gran nivel de exposición que lidera en audiencia a nivel mundial porque al tener los derechos de la eliminatoria de la selección chilena, en que 8 de cada 10 personas sintonizan un canal de Turner”, cuenta.

El fanático en el centro es el lema de Turner, para ofrecerle todo lo que quiere ver, cuándo y dónde quiere porque tiene que ver con la instantaneidad que eso que domina en deportes y noticias.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news