14.02.2022 | Plataformas.news | Programadores

TUDN: 'Lideramos la audiencia del Super Bowl con 6 millones de espectadores'

El pasado fin de semana, los eventos deportivos fueron el foco de atención para la audiencia, tanto en TV abierta como de paga. Por su parte TUDN a través de las señales abiertas de Televisa, lideraron la audiencia con los partidos de fútbol nacionales, así como el SuperBowl en la parte internacional.

“Tuvimos un fin de semana con mucha actividad deportiva, tanto en la parte nacional como internacional. La audiencia nos favoreció con muy buenos resultados; incluso en la parte comercial. Llegamos a seis millones de personas con el Super Bowl, superando un 20 por ciento a TV Azteca. Mientras que en la transmisión simultánea en la plataforma, arrojaron grandes números”, comentó Alberto Sosa, director general de TUDN.

Agregó que: “ Por otra parte, en los partidos nacionales, ‘Chivas vs Tigres’  llegó a casi 4 millones de espectadores; en tanto que  ‘Santos vs América’ marcó cerca de 3.7 millones. Hablamos de una diferencia superior ante la competencia del 20 por ciento y 42 por ciento respectivamente”.

TUDN ante la nueva plataforma de TelevisaUnivision

“Tras la fusión de TelevisaUnivision, tenemos una enorme ventaja competitiva en todo sentido, ya que se suman capacidades de producción, contenidos y talento; pero no sólo para la TV abierta, sino para los canales especializados. Tenemos una capacidad instalada de recursos y equipo tecnológico para lo que venga. No se descartan canales FAST para la plataforma, pero ya se dará a conocer después de la presentación oficial”.

En tanto a los siguientes planes de TUDN, Alberto Sosa, resaltó: “Estamos preparándonos para el mundial de fútbol, con una oferta cercana a la tradicional; aunque en esta ocasión el mundial será diferente por la fecha y lugar en la que se llevará a cabo. Esperemos que la selección avance para dar a conocer los próximos contenidos”.

Alterno a esto, seguiremos con  algunos partidos en TV Nacional para el mes de marzo , ya que sabemos es una competencia importante. También seguiremos con algunas cosas de la NFL, NBA, el Beisbol y Boxeo; así como grandes eventos, tales como los Juegos Olímpicos de invierno. Las características del mercado son diferentes, pero digamos que estamos presentes en lo mejor del mundo deportivo”, finalizó.