Newsline Report
03.12.2020 | Plataformas.news | Programadores

TUDN: 'Lideramos la audiencia de la Liga MX con el 51 por ciento'

“La pandemia nos obligó a todos a innovar y en nuestro caso no fue la excepción, tuvimos que adaptarnos e innovar en diferentes frentes en la cuestión de producción, tanto desde el cómo se produce el contenido; además de realizarlo de forma remota, la cual empezamos a hacer en el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, y en el universitario de Nuevo León. Esto fue con la idea de seguir produciendo el contenido con la misma calidad, pero al mismo tiempo cuidar a nuestro equipo con la menor gente posible. Innovamos con las audiencias virtuales, integrándolas desde sus casas en las transmisiones, para que fueran parte de los partidos. También lo hicimos desde el punto de vista de la programación, haciéndolo desde la mejor manera posible junto a nuestros socios, para que estuvieran disponibles y accesibles a la mayor cantidad de audiencia”, comentó Marco Liceaga, director de Mercadeo y desarrollo de negocios de TUDN.

En tanto al papel que juega la tecnología en esta etapa, el ejecutivo dijo: “La tecnología se volvió un elemento fundamental, sobre todo en los primeros dos puntos: innovación en producción  y la integración de la audiencia vía zoom. En la primera es el hecho de no tener que mandar un camión completo a los estadios, ya que ahora con la fibra, las cámaras van directo a nuestros control rooms en Chapultepec, y ahí se hace la realización del partido. Esto habla de la innovación constante y sabes que está siendo exitoso, cuando no se dan cuenta dónde estás produciendo”. 

“Al principio fue un reto cambiar el modelo de trabajar y producir, pero estábamos preparados para ello. Las primeras copas nos sirvieron para aceitar la máquina. La integración con Univision fue bastante eficiente, no hubo ningún problema ya que estábamos listos para lo que venía”. 

Sobre el balance de la compañía en estos meses, así como la reacción publicitaria, Marco Liceaga expresó: “Al cierre de la jornada 17 de la temporada regular, tuvimos el 51& de la audiencia de La liga Mx, resaltando que contamos con menos del 50 por ciento de los derechos de los equipos (8 de los 18 equipos). Mientras que los clientes y socios han reaccionado favorablemente. Desde La E-liga MX y la copa GNP por México, las marcas se sumaron de inmediato. Ahora estamos empezando la liguilla, y sabemos que será muy relevante desde el punto de vista, tanto en la parte comercial y de audiencia”. 

Novedades para 2021

“El 2021 pinta para ser el mejor año desde el punto de vista deportivo para nosotros. Arrancamos la Liga Mx, así como la Selección Mexicana y su camino a la eliminatoria de CONCACAF. Estas dos serán las grandes prioridades para TUDN MX en la primera mitad del año, junto con Univision. Pero el verano será sin precedentes, arrancamos con el cierre del torneo en mayo, así como la Copa Oro, la Eurocopa; así como Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron un año. Esto nos va permitir tener el verano más grande y relevante, con 90 días de eventos masivos en nuestras plataformas y pantallas. En el caso de Univision, también aplica la Copa Oro, Eurocopa, y la final de la UEFA Champions Ligue”.

En cuanto a la posición de TUDN ante la competencia, el director de Mercadeo y desarrollo de negocios de TUDN, expresó: “Algo que sin duda es uno de los grandes aprendizajes, es que la producción lineal sigue siendo el rey del contenido, y donde más gente lo consume. Sin embargo nuestra posición de liderazgo fue clarísima, alcanzamos más del 400 por ciento de visualizaciones en digital, versus nuestra competencia directa. Tuvimos 4 veces más audiencia en nuestras redes sociales, esto quiere decir que tenemos una estrategia clara de distribuir este contenido en las diferentes plataformas. Al final es darle el contenido a la audiencia para consumirlo de la forma que lo quiera consumir y cuando lo quiera hacer”, finalizó. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news