Newsline Report
20.07.2020 | Plataformas.news | Programadores

TUDN: "Con la copa GNP innovamos de manera virtual"

“Nos encanta innovar y hacer las cosas de manera diferente, para darle una mejor experiencia a los clientes y a la audiencia. Sabiendo que regresaríamos, preparamos esto hace un par de meses para poder adaptarnos a esta nueva normalidad con tres cosas que lanzamos al arrancar la Copa GNP de México. La primera es este ejercicio de incluir a la audiencia en las gradas de manera virtual, con esto los hacemos parte de los equipos; además de que conviven con los narradores y fanáticos. Fuimos los primeros en meter a la audiencia en nuestras transmisiones de manera virtual”, comentó Marco Liceaga, Marketing Director de mercadotecnia de TUDN.

Agregó que: “La segunda es el audio del estadio, de la gente y los cantos. Sentimos que faltaba algo, ya que se escuchaba muy plano; entonces le estamos metiendo este audio de ambiente a nuestras transmisiones, porque queremos que la gente tenga la experiencia más cercana a la normalidad. Ahora estamos produciendo de manera remota en Ciudad Universitaria, la cual está conectada con fibra al estudio, esto reduce el equipo físico que se tiene que desplazar”.

Sobre el diferencial en tema de producción para E.E. U.U. y México, el ejecutivo dijo: “Hicimos dos señales separadas con los mismos ejercicios de insertar audio y virtual; ademas de que cada una tiene sus propios narradores y temas de comercialización. Esto es para darle más familiaridad con el público al que va dirigido”. 

En tanto a los siguientes pasos de Televisa, en cuestión de deportes en medio de la pandemia, Marco Liceaga, expresó: “Creo que a la audiencia le hacia falta el futbol, siguen los partidos en vivo. Marcas como  GNP y otros clientes han reaccionado muy bien, sumándose a las transmisiones. Estamos trabajando en un par de ideas más, que queremos lanzar más adelante para que la gente participe más en la transmisión. Con esta normalidad que estamos viviendo, seguimos trabajando en ideas nuevas, buscando llenar esos espacios que son de suma importancia para la empresa”. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news