25.03.2021 | Plataformas.news | Programadores

TUDN adquiere los derechos en español de la Copa América para EEUU

Televisa Univisión Deportes Network (TUDN)se hace con los derechos en español de la Copa América 2021 en EEUU, adquiridos a la agencia Dentsu, quien vende los derechos de transmisión internacional del torneo.

TUDN, el canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense propiedad del grupo Televisa Univisión, también retransmitirá la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Euro 2020. La Copa América, que se pospuso en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, se celebrará este año entre Argentina y Colombia del 10 de junio al 10 de julio. Además, no participarán en él tanto las selecciones de Australia como la de Qatar por incompatibilidades de calendario.

La edición de 2020 de la Copa América se suspendió a causa del coronavirus. En 2019, la cadena estadounidense Telemundo tenía los derechos en español en exclusiva de la Copa América en Estados Unidos, que repartía los partidos entre su cadena principal y el canal por cable Universo.

“Este acuerdo le da a TUDNtres de los torneos de fútbol más importantes del verano; estamos muy contentos de que la joya de la corona del fútbol sudamericano regrese a Univisión”, comentó Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes de Univisión. “Con este acuerdo, TUDN tiene los tres más grandes torneos de fútbol de este verano, un total de nueve campeonatos y más de 120 partidos, lo que representa una racha histórica y nunca vista en el entorno de trasmisiones de fútbol en vivo. Será un verano repleto de acción para el destino del fútbol, y estamos deseosos de ofrecerles cada momento a nuestros fanáticos”, agregó.