Newsline Report
04.08.2021 | Plataformas.news | OTT

Tropico Group: 'Estrenamos nuestra primera ficción en Cinépolis Klic'

Roger Gonzalez, quien debuta como director y escritor a través de su casa productora TROPICO GROUP, realizaron en plena pandemia el rodaje de su primer proyecto de ficción llamado “Génesis”, en el cual se sumaron creadores de contenido, así como figuras de TikTok de países como Colombia, Costa Rica, Argentina y Venezuela. 

“El proyecto nació a través de mi casa productora Tropico Group,  con la cual empezamos hace tres años creando un Late Show a través de YouTube, el cual tiene un alcance de 3 a 4 millones de vistas mensuales.

Junto con Miguel Jarillo, escribimos una historia que retratara un poco la actualidad que estamos viviendo con la pandemia. Esto nos hizo escribir una serie de suspenso y drama, plagado de la realidad en un escenario apocalíptico . Esta plasmada de ese contexto social de muchas personas cercanas de cómo afrontan la realidad, y esas decisiones de que nos tocaba vivir”, comentó el productor y director Roger González. 

Agregó que: “Es una miniserie de 7 episodios, con una duración de 15 min cada uno, grabamos con una sola cámara con diferentes objetivos. Fuimos cerca de 70 personas en la producción. El elenco en su mayoría son tiktokers e influencers con cerca de 60 millones de seguidores en conjunto; además de grandes actores de teatro. Hicimos unas secuencias en Mérida, pero grabamos la mayoría en la Ciudad de México  durante 27 días . Cuando el año pasado empezamos a escribir, me tocó ver más de 70 creadores de contenidos, para lograr reunir  al talento para actuar, ya que los sacamos de su zona de confort, por lo que fue bastante complejo”. 

En tanto a la alianza con Cinépolis Klic, Roger González, expresó: “ Cuando se enteraron del proyecto, vieron parte de trabajo en crudo y se enamoraron de la historia. Cuando todavía no terminábamos de filmar, firmamos con   ellos dejando la puerta abierta para más proyectos. Queremos hacer una nueva ficción a finales de año , ya que ‘Génesis’ nos abrió las puertas en muchos lugares donde no creíamos llegar”, finalizó. 

El rodaje de “Génesis”, participan más de 50 talentos entre ellos reconocidos actores y actrices de teatro, tales como: Paloma Cordero, Samantha Salgado, Cristina León, Marco Anthonio Muñoz, Iván Ortega, Eduardo Ibarra, Rodrigo Cuevas, Gisela Sehedi y estrellas de la televisión como Sofía Aragón. La música es uno de los elementos más importantes en esta producción y es compuesta por Junior Basurto Lomba . 

Además, el músico y compositor argentino Cuci fue encargado de crear el Soundtrack Original para este proyecto, en donde se compusieron temas originales especialmente para “Génesis”. El Soundtrack Original se lanzará también en el mes de Agosto a través de todas las plataformas digitales, entre ellas, Spotify y Apple Music. 

Sobre la historia…

En un Apocalipsis cercano, un viejo visionario decide crear unas cápsulas espaciales para enviar a cinco jóvenes fuera del planeta con el propósito de preservar la vida humana fuera de ella. Solo cuatro de las cinco familias aceptan el futuro de sus hijos y que a la edad de 21 años tendrán que aceptar su destino. 

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news