Newsline Report
17.08.2020 | Plataformas.news | Operadores

Tras su venta, Directv volvió a funcionar en Venezuela

La señal del operador de televisión satelital Directv Venezuela, cuyas operaciones habían cerrado en mayo, fue restaurada, luego del anuncio de su venta a la empresa Scale Capital. El DTH es restaurado automáticamente (con los receptores y antena debidamente instalados) a los cerca de dos millones de hogares en Venezuela que estaban abonados al servicio.

“Informamos que Directv a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia”, infirmó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (CONATEL) en su cuenta de Twitter.

En el comunicado divulgado por Scale Capital, empresa con sede en Santiago, Chile, se aclara que “luego de negociaciones, se llegó a un acuerdo con Directv Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, CA”.

Alexander Elorriaga, ex director de Directv en Venezuela, será designado por Scale Capital como presidente de la nueva empresa, y se acordó con el régimen de Nicolás Maduro que la señal será gratuita por 90 días.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Conatel”, expresó Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, en el comunicado.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T había anunciado el 19 de mayo el cierre de su negocio de televisión Directv en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del régimen de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, había señalado en su momento la compañía en un comunicado.

Como consecuencia, la empresa aseguró que le resultaba “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países” y por ello se veía obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news