Newsline Report
11.08.2023 | Plataformas.news | OTT

Tras salir de Alemania e Italia, Lionsgate+ cerrara el año dejando Latinoamérica

La compañía ha modificado sus planes para su cierre de año, posponiendo la separación del negocio de Starz para comienzos de 2024, aun así, asegura que completará este año la salida de América Latina.

Lionsgate compartió que tras presentar un 2% más de ganancias de lo esperado por el mercado durante el primer trimestre fiscal de 2024 con un total de 908,6 millones de dólares, mantiene el plan de independizar a Starz y Lionsgate+ en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, expresó, “Cerramos un acuerdo favorable con un distribuidor clave en América Latina que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre”.

Cabe destacar que Lionsgate+ anteriormente ya habia dejado territorios europeos como Alemania, Italia y España, aun así, el objetivo es continuar eliminando costos significativos del negocio, afirmó Feltheimer.

La plataforma desde su lanzamiento en Latam dió luz verde a cuatro series originales en la región, todas producidas en México por Fremantle: ‘Toda la sangre’ con Spiral International, ‘Señorita 89’ con Fabula, ‘El refugio’ con Fabula y ‘Yellow’ con The Immigrant.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news