Newsline Report
25.07.2019 | México | Alianzas

Tras otra venta de un activo no estratégico, Televisa se enfoca en Cable, Sky y Contenidos

Live Nation Entertainment acordó adquirir la posición accionaria no consolidada de Grupo Televisa correspondiente al 40% del capital de Ocesa Entretenimiento, compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá MXN 5,206 millones de pesos (alrededor de USD 270 millones) y al cierre o previamente, también estima recibir un dividendo de aproximadamente MXN 350 millones de pesos (USD 18 millones).

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa. “Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”, ampliaron.

Desde 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, señalaron los presidentes ejecutivos del Grupo en un comunicado.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news