Newsline Report
18.08.2022 | Plataformas.news | New Media

Tras fusiĆ³n con Warner y Discovery, HBO Max despide a 70 empleados

Warner Bros. Discovery revela algunos de los cambios que se harán en HBO Max, antes de la combinación anticipada del próximo año de los servicios de transmisión HBO Max y Discovery+.

Como parte de los cambios, se reducirá alrededor del 14 % del personal bajo la supervisión del director de contenido de HBO/HBO Max, Casey Bloys . Eso representa alrededor de 70 empleados de HBO y HBO Max, que en esta reestructuración serán despedidos.

Sarah Aubrey, la actual jefa de contenido original de HBO Max, tendrá ahora l supervisión de la lista de dramas de Max Originals. Asimismo, ahora trabajará también en la estrategia de programación internacional en unión con el equipo de Warner Bros. Discovery International, dirigido por Gerhard Zeiler. Joey Chavez, vicepresidente ejecutivo de programación, seguirá reportando a Aubrey como protagonista del drama de Max Originals.

Los departamentos originales de la familia de acción en vivo y no ficción de Max Originals, conocido como su equipo de realidad, ahora se verá limitado en el nuevo arreglo. La reestructuración también afectó a los equipos internacionales, de adquisiciones y de casting de HBO Max. El resto de los informes directos de programación de HBO de Bloys permanecerán sin cambios.

Entre los ejecutivos afectados se encuentran Jennifer O'Connell, vicepresidenta ejecutiva de originales familiares de no ficción y acción en vivo de HBO Max; el vicepresidente ejecutivo de adquisiciones de contenido de HBO Max, Michael Quigley; la vicepresidenta ejecutiva de casting de HBO Max/T-Nets, Linda Lowy; y la vicepresidenta sénior de originales internacionales de HBO Max, Jennifer Kim.

Es una realidad los despidos de los 70 empleados que componen una larga lista en diferentes departamentos como parte de una estrategia para reducir costos en la nueva compañía fusionada.

Warner Bros. Discovery anunció, el streamer combinado de HBO Max/Discovery+ se lanzará en los EEUU el verano próximo. Hasta el momento se desconoce en nombre que llevará la nueva plataforma, con opciones que incluyen si llamarlo "HBO Max" o simplemente "Max", y el debate esta en cuánto reconocimiento de marca tiene "HBO" a nivel internacional.

“Al final del día, juntar todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable, Reunir HBO Max y Discovery+  tiene como objetivo reducir la rotación”, declaró JB Perrette, CEO y presidente de transmisión global y juegos de Warner Bros. Discovery.

Durante el segundo trimestre, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ de WBD alcanzaron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Lo que representa un aumento del 22 %, 75,8 millones sobre una base proforma en comparación con el año anterior.


@ Plataformas.News 2022 

plataformas.news