Newsline Report
26.02.2021 | Plataformas.news | Alianzas

TPG adquiere el 30% de participación en Directv de EEUU

La firma de capital privado TPG será propietaria del 30% de la nueva entidad, que incluye a Directv, mientras que AT&T mantendrá el resto del paquete accionario. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de este año.

El conglomerado estadunidense recibirá USD 7,8 mil millones en efectivo, pero esta suma solo hará que TPG pague USD 1.8 mil millones directamente, con el saldo en forma de nueva deuda, unos USD 5.8 mil millones, del negocio recién establecido que incluirá a Directv, AT&T TV y U-verse, y también asumirá una deuda de USD 200 millones con AT&T.

La formación del nuevo negocio pone fin a uno de los “peores negocios”, citando al analista de telecomunicaciones Craig Moffett, de la consultora MoffettNathanson, que la describió la adquisición la operación de AT&T al pagar en 2015 más de USD 49 mil millones por Directv (más la deuda que llevó la factura general a unos USD 67 mil millones) como una fusión “sin sentido” que pasará a la historia “como uno de los peores acuerdos jamás realizados”. Actualmente, el DTH genera un flujo de caja positivo de unos USD 4000 millones anuales.

Sin embargo, el acuerdo considera a Directv con un valor de USD 16,25 mil millones, y el desafío ahora es para la nueva empresa será contener aún más las interminables pérdidas de suscriptores y obtener ganancias.

“A medida que la industria de la TV paga continúa evolucionando, formar una nueva entidad con TPG para operar el negocio de video en EE. UU. por separado proporciona la flexibilidad y el enfoque de gestión dedicado necesarios para continuar satisfaciendo las necesidades de una base de clientes de alta calidad y administrando el negocio para obtener rentabilidad”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado. “TPG es el socio adecuado para esta transacción y la creación de una nueva entidad es la forma correcta de estructurar y administrar el negocio del video para una creación de valor óptima”, agregó.

En una llamada con inversores, Stankey también advirtió que están explorando opciones de venta para de sus operaciones en América Latina, en que la división de telecomunicaciones como AT&T Latin America, que incluye a AT&T México y la división Vrio (Directv Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay; Sky Brasil y Sky México).

© Plataformas.News 2021

plataformas.news