Newsline Report
04.08.2021 | Plataformas.news | Operadores

Totalplay suma 2,78 millones de clientes de video, voz e Internet

Totalplay registró avances en ingresos, utilidad y captación de usuarios en segundo trimestre del 2021, al agregar 2,78 millones de nuevas suscripciones de video, voz e Internet en su segmento residencial.

“En el segundo trimestre continuó la preferencia por los servicios de telecomunicaciones de Total Play y se fortalecieron de manera adicional el sólido posicionamiento de la compañía en el mercado, que se tradujo en un crecimiento sustancial en la penetración de hogares cubiertos con nuestra red y firme incremento en el número de servicios acometidos a organizaciones en el trimestre”, señaló la empresa en un comunicado.

Totalplay destacó que su negocio residencial se incrementó en 56% más clientes, hasta cerrar el sexto mes del 2021 con 7.729.277 suscripciones entre productos de video, voz o Internet y otros, cuando un año atrás atendía a 4.945.097 de clientes.

El segmento de Internet creció 56% para alcanzar un total de 2.929.329 millones de unidades; el negocio de telefonía fija lo hizo en 62%, hasta los 2.866.068 de cuentas; mientras que el segmento de TV de paga reportó un crecimiento en el periodo de 48%, hasta generar 1.933.880 de suscripciones.

“El crecimiento de Totalplay residencial refleja la preferencia de miles de usuarios por la sólida oferta de servicios de internet con velocidades superiores en el mercado, contenidos sobre aplicaciones y atributos de TV lineal que optimizan la experiencia de entretenimiento del cliente, así como por soluciones de telefonía con cobertura mundial desde la aplicación móvil. En este contexto, la tasa de desconexión promedio del trimestre fue de 1,1% en comparación con 1,4% hace un año”, explicó el cableoprador.

El brazo de telecomunicaciones del Grupo Salinas dijo que sus costos y gastos se incrementaron en 32% entre enero y junio, para ubicarse en MXN 7,562 millones (unos USD 380 millones), obedecido a la inversión realizada en la compra de contenidos atractivos para los suscriptores de televisión de paga y de Internet, así como por el pago de licencias de otros productos y también por las inversiones en el despliegue de redes de fibra óptica y por el arrendamiento de enlaces de interconexión.

Al cierre de junio, Totalplay tenía montada una red que cubre a 13,2 millones de hogares pasados para atenderlos con sus servicios y productos de telecomunicaciones.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news