Newsline Report
29.12.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Torneos y GSRM crean ‘Argentina Football Distribution’

La productora de contenidos audiovisuales y servicios integrales de marketing deportivo Torneos, junto a Global Sports Rights Management (GSRM), compañía internacional especializada en la optimización y gestión comercial de propiedades deportivas y 777 Partners, empresa americana privada de inversión; anunciaron la creación de Argentina Football Distribution (AFD), entidad que tendrá a su cargo la comercialización exclusiva de los derechos de la Liga Profesional de Fútbol Argentino en todo tipo de plataformas en el mercado internacional.

AFD combina los altos estándares de producción de Torneos y su sólido relacionamiento para la comercialización internacional del fútbol argentino en el exterior (syndication), con el know how de GSRM en innovación tecnológica para desarrollar y disponer en todo el mundo de un destino digital único que reúna todo el fútbol argentino sumado a su capacidad de gestión comercial (sponsorship) y cuenta con el soporte financiero de 777 Partners.

Con un modelo comercial asociativo e innovador, la gestión de AFD estará centrada en potenciar los activos de la Liga Profesional de Fútbol para generar nuevas oportunidades y aumentar la visibilidad internacional del campeonato argentino en el mundo, a través de un modelo que ya ha sido implementado con gran éxito por diversas ligas a nivel mundial. Las capacidades complementarias de las empresas permitirán potenciar el fútbol argentino como marca país, como embajador y vehículo de exportación de la cultura local en el exterior, amplificándola aún más.

En este sentido, la OTT AFA Play (www.afaplay.com) tomará aún más relevancia ya que transmitirá los partidos de la Liga Profesional de Fútbol en aquellos países y regiones donde no se puedan ver por TV y sumará nuevos contenidos que permitirán disfrutar de todo el fútbol argentino en una misma plataforma.

“Existe un gran espacio de crecimiento en la distribución de los contenidos de la Liga Profesional de Fútbol en el exterior, así como en el posicionamiento internacional de su marca. Argentina es un gran proveedor de talentos al fútbol mundial, AFD cuenta con el expertise y los recursos para gestionar ese crecimiento y multiplicar el valor de la marca AFA Play, tanto en su relación con las marcas como con el público internacional”, aseguró Ignacio Galarza, presidente de AFD.

Esta alianza representa un gran paso para amplificar las audiencias en mercados estratégicos donde el fútbol local no tenía aún llegada, a través de un nuevo esquema mixto de comercialización que combina TV abierta, TV paga y en streaming a través de la OTT oficial AFA Play, un destino digital único con alcance global que potenciará la marca del fútbol argentino en todo el mundo.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news