Newsline Report
08.03.2023 | Plataformas.news | Programadores

TNT presenta ciclo especial ‘Camino al Oscar’

TNT y HBO Max estarán a cargo de la cobertura completa de los premios Oscar, evento que celebra al cine y a los creadores de las historias más poderosas. La cobertertura comenzará el 12 de marzo a las 20:00hs con el pre-show Punto de Encuentro, conducido por Heisel Mora y Anais Castro, analizando pronósticos, los glamorosos looks de las celebridades y los detalles más exclusivos de esta velada única.

Luego, a las 21:00hs.la transmisión en vivo de la ceremonia de los Oscar contará con comentarios de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento, con traducción de Florencia Coianis y Sebastián Pinardi. Además, una vez finalizada la transmisión, tanto la ceremonia de premiación como el pre-show, podrán volver a disfrutarse en HBO Max durante 3 días.

Como antesala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine internacional, TNT presenta el ciclo de películas ‘Camino al Oscar’:

NACE UNA ESTRELLA (también disponible en HBO Max)

El músico experto Jackson Maine (Bradley Cooper) descubre y se enamora de la artista en apuros, Ally (Lady Gaga). Ella casi ha renunciado a su sueño de ser una cantante...hasta que Jack la convence de ser el foco de atención. Pero a pesar del despegue de la carrera de Ally, el lado personal de su relación se viene abajo mientras Jack lucha una batalla constante con sus propios demonios internos. Protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, esta película fue ganadora de un Oscar por mejor canción original “Shallow”, y estuvo nominada en otras 7 categorías.

MUJERCITAS - Miércoles 8, 22:00hs.

La guionista y directora Greta Gerwig ha creado este film basándose tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia.  En la versión de Gerwig, la entrañable historia de las hermanas March -cuatro jóvenes decididas a vivir cada una a su manera- es atemporal y actual. Interpretando a Jo, Meg, Amy y Beth March, el film está protagonizado por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March. El film recibió 6 nominaciones a los Oscar incluyendo la categoría de Mejor Película y obtuvo el galardón en la categoría Mejor diseño de vestuario de Jacqueline Durran.

PARÁSITOS - Jueves 9, 22:00hs.

La familia de Ki-taek, compuesta por cuatro miembros, está unida, pero el desempleo los enfrenta a un futuro sombrío por delante. El hijo Ki-woo es recomendado por su amigo, estudiante de una prestigiosa universidad, para un trabajo bien remunerado de tutor, lo cual les trae esperanzas de un ingreso sostenido. Cargando las expectativas de toda su familia, Ki-woo se dirige a casa de los Park para una entrevista. Al llegar a la casa del Sr. Park, propietario de una empresa global de tecnología, Ki-woo conoce a Yeon-kyo, la hermosa joven de la casa. Pero tras este primer encuentro entre las dos familias, una imparable cadena de contratiempos está por llegar.

Esta película surcoreana fue ganadora de cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Original. También estuvo nominada en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción. Dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.

GUASÓN (también disponible en HBO Max) -  Viernes 10, 22:00hs.

Guasón se centra en el icónico archienemigo en una historia original e independiente que no se vio antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad no es solo un crudo estudio de carácter, sino también una historia de advertencia más amplia. Dirigida por Todd Phillips. Joaquín Phoenix ganó el Oscar a mejor actor y la película recibió el premio a la Mejor Banda Sonora, además de otras 9 nominaciones.

EL ESCUADRÓN SUICIDA (también disponible en HBO Max) - Sábado 11, 22:00hs.

Una agencia secreta del gobierno recluta supervillanos encarcelados para realizar misiones secretas de alto riesgo no convencionales, para salvar al mundo de una poderosa amenaza a cambio de perdón. Dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis, entre otros. El filme recibió un premio Oscar en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado por la increíble caracterización de los personajes realizada por Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news