19.07.2021 | Plataformas.news | New Media

TikTok triplicó la cantidad de usuarios en México

Con lanzamiento en 2018, TikTok superó los 25 millones de usuarios el pasado año en México, aumentando un 222,5% año tras año, según estimaciones de eMarketer.

La base de usuarios mensual de la aplicación de videos cortos que atrae en su mayoría a jóvenes entre 13 y 18 años, aunque también cuenta con un importante porcentaje grupo etario entre 20-29, saltó de 4,6 millones en 2019 a 15 millones en 2020. Además, la proporción de usuarios de Internet que utilizan la plataforma al menos una vez al mes creció del 5,9% al 18,7% en ese período.

Con estas cifras, TikTok ya superó a Snapchat, que tuvo una tasa de penetración del 14,8% entre los usuarios de Internet y 11,8 millones de usuarios mensuales el año pasado. “Gran parte del entusiasmo en torno a la plataforma proviene de sus influencers, quienes crean nuevas tendencias y desafíos para que disfruten los adolescentes y adultos jóvenes. A medida que más usuarios se unan a TikTok, la cantidad de creadores de contenido se multiplicará, lo que a su vez generará más contenido viral para atraer aún más usuarios”, señala eMarketer en su informe.

Para fines de este año, la cantidad de usuarios mensuales de TikTok en el país aumentará en un 14,1% a 17,1 millones, de acuerdo con la consultora.