01.04.2021 | Plataformas.news | New Media

TikTok transmitirá por primera vez futbol en vivo

TikTok y la Copa do Nordeste cerraron una alianza que reforzará la plataforma como destino para los fanáticos del fútbol. Entre las novedades del acuerdo, en los próximos días la red social de videos cortos realizará la primera retransmisión en directo de un partido de fútbol profesional, debutando un modelo que aún no se ha ejecutado en ningún otro país.

El socio elegido para este formato de transmisión en vivo por primera vez en el mundo fue la Copa do Nordeste, la competencia regional más grande del mundo, reconocida por su ADN innovador.

"TikTok se ha convertido cada vez más en un espacio para la cultura del fútbol, ​​uno de los deportes más queridos en el mundo, especialmente en Brasil. La plataforma ha sido un lugar donde los fanáticos del fútbol pueden conectarse cada vez más con contenido, equipos y jugadores, para crear sus propios momentos y celebrar juntos. El deporte genera diferentes emociones y hace que las personas se unan. Estamos emocionados de traer formas nuevas e innovadoras de conectar a la comunidad de fanáticos del fútbol en TikTok", dijo el Director de Marketing de TikTok para América Latina, Kim Farrell.

El partido que pasará a la historia de la plataforma por su transmisión en vivo será Ceará x CSA, este miércoles 31 de marzo, a las 19:30 horas, en Fortaleza. Además de la novedad global, TikTok se convierte en patrocinador oficial de la Copa do Nordeste y promete innovar en activaciones de patrocinio en las arenas y transmisiones de Nordeste FC, la plataforma de transmisión de la competencia que transmite todos los juegos a sus suscriptores.

“La asociación de dos marcas innovadoras como TikTok y la Copa do Nordeste solo podría resultar en un hito histórico. La pasión del aficionado del Noreste por nuestra 'Lampions League' es diferente y TikTok encontrará en la Copa do Nordeste un espacio listo para activaciones innovadoras que conectarán aún más al público amante del fútbol con la principal plataforma de videos cortos en Brasil y el mundo. Estamos muy emocionados de tener a TikTok como patrocinador y uno de los socios de transmisión de la competencia ", dice Felipe Tebet, Director de Plataformas digitales en LiveMode.

El contenido de fútbol ha crecido mucho en TikTok en todo el mundo, con más de 40 mil millones de visitas en hashtags como #soccer y casi 7 mil millones de visitas desde el hashtag #futball. El año pasado, TikTok anunció una asociación con la Copa do Brasil y, a principios de este año, con la UEFA Euro 2020, la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital patrocina uno de los principales torneos de la UEFA; y con los equipos norteamericanos Portland Timbers y Portland FC.