28.02.2020 | Plataformas.news | New Media

TikTok: 'Somos líderes en contenido de video corto con presencia en 150 países'

“Somos la plataforma de video corto líder a nivel mundial en 150 países en 75 idiomas. Empezamos nuestro camino en 2016 y seguimos expandiéndonos. En México cada vez tenemos más contenido de diferentes verticales, lo cual es un censo de nuestro crecimiento. La parte de deportes es muy importante dentro de TikTok, porque es algo que se consume y tiene muy buena aceptación de los usuarios en este mercado. Estamos tratando de ayudar a la gente del deporte que entiendan la plataforma, para que muestren el lado más humano e innovador; ya tenemos 14 equipos de la liga mexicana de fútbol, de esos 5 están liderando con un gran entendimiento. Los equipos entienden las tendencias, se suben a ellas y ponen a trabajar a su talento. Queremos presencia de otros deportes, tales como Beisbol, Esports, entre otros”, comentó Arturo Martinez, Country manager de TikTok en México.

Sobre el crecimiento de contenidos en diferentes segmentos, el ejecutivo dijo: “Toda la parte que tiene que ver con comedia es muy importante, de hecho es una vertical que se consume muchísimo. Toda la parte de blog es algo que está en tendencia, sobre todo usuarios que comparten sus vacaciones. La parte de make up tiene muchas partes para jugar y entretiene mucho a los usuarios. Estamos trabajando algunos proyectos con TV Azteca y con Editorial Televisa, que estarán disponibles en los próximos meses”.

En tanto al modelo de negocio de la plataforma para las marcas, Arturo Martínez, expresó: “ En México no estamos en etapa de monetización, lo primero que les presentamos a las marcas con las que estamos trabajando, es entender la plataforma, capacitarlos en cómo funciona. Los ayudamos a expresar sus mensajes de comunicación de una manera más orgánica pero que entretenga. Al final de cuentas en TikTok, al no tener monetización, las empresas deben ser muy inteligentes para inspirar a la audiencia con un mensaje divertido y entretenido. Si quieren conectar con el público de centenials y millenials, nuestra plataforma es donde tienen que empezar a construir. El usuario en México está pasando en TikTok 45 minutos al día”, finalizó.