Newsline Report
16.12.2021 | Plataformas.news | New Media

TikTok prueba su propio software para streaming de contenidos

TikTok ya está probando en silencio su nueva herramienta de PC para hacer streaming de contenidos desde la propia plataforma. Recibe el nombre, al menos en su fase de pruebas, de TikTok Live Studio, un nuevo software reservado para un pequeño grupo de usuarios, al menos en esta primera fase de test.

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta que permitirá emitir contenidos en directo en la plataforma, más allá de lapropia herramienta 'TikTok Live' con la que ya cuenta la red social.

La red social está haciendo pruebas para ir más allá con TikTok Live Studio, una nueva herramienta pensada para hacer retransmisiones al estilo Twitch, para poder compartir partidas de videojuegos, sumar más elementos a la pantalla de retransmisión y demás. La herramienta de PC permitiría configurar todos los parámetros de emisión, viene con chat incluido, moderación de comentarios en directo y más.

Al estar centrada en retransmisión de contenidos como videojuegos, la herramienta permitirá cambiar la calidad de video, FPS de la retransmisión, bitrate y permitirá emitir contenidos tanto en vertical como en horizontal, por si emitimos una partida desde el PC.

Según el sitio Techcrunch, la herramienta está en fase de pruebas y no hay aún noticias sobre el lanzamiento final de este software de streaming. No obstante, es una enorme pista sobre las intenciones de TikTok para ser más que una red social de vídeos cortos, planteándose competir con gigantes como Twitch con sus propias herramientas de retransmisión en directo.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news