Newsline Report
24.09.2020 | Plataformas.news | Regulación

TikTok presenta acción ante un tribunal para evitar su bloqueo

La empresa presentó una petición ante el Tribunal de apelaciones de Estados Unidos del distrito de Columbia para evitar su inminente bloqueo por parte de la administración Trump, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal. La empresa solicita la paralización temporal de la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump en agosto y alega que el mandatario ha citado preocupaciones de “seguridad nacional” como pretexto para cerrar la aplicación motivado “por consideraciones políticas relacionadas con las próximas elecciones generales”.

“Simplemente no hay una emergencia real aquí que justifique las acciones precipitadas del gobierno”, dijo TikTok en la demanda, citada por el Journal. “No hay ninguna razón plausible para insistir en que las prohibiciones se apliquen de inmediato”, añadió.

“El secretario de comercio prohibió varias transacciones con respecto a TikTok, pero solo algunas de esas prohibiciones están programadas para entrar en vigencia a las 11:59 p.m. ET del domingo 27 de septiembre de 2020”, dijo el departamento de justicia. Según el organismo, las prohibiciones que entrarán en vigor el 27 de septiembre evitarán que nuevos usuarios estadounidenses descarguen TikTok y que los usuarios estadounidenses que ya tienen TikTok instalado reciban actualizaciones de la aplicación, “pero se preservará en gran medida el status quo tanto de los demandantes, como de sus usuarios estadounidenses”.

El tribunal fijó una audiencia el 24 de septiembre para discutir sobre el caso. Se espera que Oracle y TikTok cierren en los próximos días un acuerdo de compra que permita a la app operar en Estados Unidos. Una vez que el acuerdo se firme oficialmente, Oracle se haría de una participación del 12,5% de TikTok Global, la nueva empresa bajo la que operará la app en Estados Unidos. Walmart, socia de Oracle para la adquisición, se quedaría con un 7,5% de sus operaciones.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news