Newsline Report
08.04.2021 | Plataformas.news | New Media

TikTok incursiona en festivales de cine

TikTok Toho, el estudio más grande y grandioso de Japón, se están asociando para lanzar un festival de cine destinado a buscar nuevos talentos creativos.

El TikTok Toho Film Festival 2021 comenzará a aceptar entradas en todo el mundo el 12 de abril, con una fecha límite de cierre del 31 de mayo. Los creadores deben subir sus entradas, que pueden tener una duración de entre 15 segundos y 10 minutos, en TikTok. Se seleccionarán diez finalistas y los ganadores se anunciarán entre fines de junio y mediados de julio, con una ceremonia de premios transmitida en vivo por TikTok.

El ganador del Gran Premio será seleccionado por un jurado que incluye a los directores de cine Miike Takashi Yamada Tomokazu y al creativo de TikTok Shinnosuke. Por su parte, el ganador del premio de la audiencia se determinará por la cantidad de visitas y 'me gusta' en TikTok. Habrá un premio finalista en cada categoría.

Además, Adobe estará proporcionando soporte técnico, además del acceso a un taller de edición de Adobe Premiere Pro para todos los participantes. Los finalistas tendrán uso gratuito del software Adobe Creative Cloud.

El ganador del Gran Premio también ganará USD 36.500 de apoyo por parte de Toho para la producción de la próxima película del creador, además de un premio en efectivo de USD 2.740; mientras que el ganador del premio del público recibirá USD 1.740.

Según informó Variety, se espera que el ganador filme y edite su próxima película en julio o agosto, por lo que el film terminado, con una duración de cinco minutos, será emitido a través de TikTok.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news