Newsline Report
30.06.2020 | Plataformas.news | Regulación

TikTok es prohibida en India, donde tiene 200 millones de usuarios

El Ministerio de Tecnología de la Información de la India bloqueó 59 aplicaciones desarrolladas en China, entre ellas la red social TikTok y la plataforma de mensajería WeChat , porque estaban “involucradas en actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India como la defensa, la seguridad del estado y el orden público”. La medida se produce cuando las tensiones entre India y China aumentan después de una disputa a principios de este mes en la frontera del Himalaya.

La prohibición será un duro golpe para TikTok, que según los informes tiene 200 millones de usuarios mensuales en la India, así como para los principales creadores de contenido de ese país, algunos con más de 20 millones de seguidores. India también es responsable del 30% de las descargas globales de esta red social, que suma un total global de 2 mil millones de usuarios.

En un comunicado publicado en Twitter, el jefe de TikTok en India, Nikhil Gandhi, dijo: “El gobierno de India emitió una orden provisional para el bloqueo de 59 aplicaciones, incluido TikTok, y estamos en el proceso de cumplirlo. La app continúa cumpliendo con todos los requisitos de privacidad y seguridad de datos bajo la ley india y no ha compartido ninguna información de nuestros usuarios en la India con ningún gobierno extranjero, incluido el gobierno chino. Y si se nos solicita en el futuro, no podríamos hacerlo. Damos la máxima importancia a la privacidad e integridad del usuario”.

Además de TikTok de Bytedance y WeChat, propiedad de Tencent, la lista de aplicaciones prohibidas incluye el popular juego móvil “Clash of Kings”, la aplicación de redes sociales Weibo, Baidu Maps y Baidu Translate, las aplicaciones UC Browser y UC News de Alibaba Group y el conjunto de aplicaciones QQ de Tencent

© Plataformas.News 2020

plataformas.news