Newsline Report
02.07.2021 | Plataformas.news | New Media

TikTok amplía la duración de los videos hasta los tres minutos

Siendo una de las redes sociales con mayor tasa de crecimiento, TikTok ha anunciado la ampliación del límite en los videos de 60 segundos a 180 segundos para que los creadores dispongan de más tiempo para grabar sus contenidos, un formato que se distribuirá a nivel global en las próximas semanas.

Los usuarios de la aplicación tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la ahora permitida para crear clips de hasta tres minutos, en respuesta a la demanda de muchos creadores de disponer de “un poco más de tiempo”.

Según explica Drew Kirchhoff, Gerente de Producto de TikTok, este cambio allanará el camino para un entretenimiento más ricos, “los creadores ya están bien versados ​​en tejer historias de varias partes en TikTok, pero a menudo, escuchamos que les encantaría tener un poco más de tiempo para traer sus demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, planes de lecciones educativas y cortos cómicos”.

Con este cambio, la red social toma el riesgo de perder la identidad y, tal vez, a los usuarios que llegaron a su plataforma por el contenido corto. Tres minutos es la longitud de un video viral típico de YouTube, y no permite saltar de uno a otro tan rápidamente como los de un minuto.

Inicialmente, los videos de TikTok comenzaron con una fuerte restricción de tan sólo 15 segundos, formato que se consideraba igualmente popular hasta que fue extendido hasta el actual minuto.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news