Newsline Report
29.04.2021 | Plataformas.news | Operadores

Tigo invertirá más de USD 100 millones en Panamá

Con el cambio de marca de Cable Onda a Tigo, la subsidiaria de Millicom indicó que en los próximos dos años se invertirá más de USD 100 millones para mejorar esa experiencia de internet y WIFI en los hogares de sus clientes.

 “Porque sabemos lo importante que es mantenerse conectados, queremos iniciar esta nueva etapa aumentando sin costos, la velocidad del internet a los hogares de nuestros clientes para que sigan disfrutando de la conexión con el internet más rápido del país”, dijo Rodrigo Diehl, Gerente General de Tigo Panamá. “Queremos agradecer a todos los clientes que han acompañado a Cable Onda durante estas 4 décadas, les damos hoy la bienvenida a la gran familia Tigo. Nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con muy buenas noticias, inversiones e impulsos económicos y tecnológicos”, agregó.

La nueva experiencia que Tigo brindará a sus clientes será integrada en todos sus canales y espacios de atención gracias al nuevo modelo de sus tiendas con un solo portafolio de productos y servicios bajo el mismo techo y de una forma virtual, desde el web unificado Tigo.com.pa, sus redes sociales @tigopanama y @tigobusinesspanama y muy pronto desde Mi Tigo App. Además de su novedoso canal de WhatsApp disponible 24/7, ahora también disponible para clientes residenciales.

“Renovaremos ese compromiso de impulso al país a través de una suma récord por proyecto de USD 100 millones enfocados en la modernización de la red fija de internet. Este es una más de las inversiones que impactan directamente a la capacidad de las redes, la infraestructura que dan soporte al consumo del panameño, equipos modernos en los casas y empresas y soporte y monitoreo constante”, agregó Víctor Inchausti, Director Ejecutivo de Ingeniería de Tigo Panamá.

Responsable de su rol, la empresa sigue trabajando en elevar el nivel de la tecnología a través de acciones que han permitido un impacto positivo en los últimos 24 meses a más de 140 comunidades y sus 300 mil habitantes que recibieron conectividad por primera vez, a 30.000 empresas que fortalecieron su negocio en tiempos difíciles a través de su transformación digital y a 25.000 emprendedores que se capacitaron y desarrollaron sus sueños y negocios a través de espacios brindados por Tigo Panamá.

“Nuestra gente va a seguir disfrutando de la red más moderna LTE, la red de fibra más grande del país y el supermercado de contenido más competitivo el cual sigue creciendo con plataformas como Amazon Prime Video, Amazon Music, próximamente el app de Paramount y por supuesto con la renovada Tigo Play, antes Cable Onda Go. Pronto vamos a ser el proveedor con más canales HD en Latinoamérica, actualmente somos número 2, e innovaremos con una manera diferente de consumir televisión por internet”, detalló Manuel García, Director Ejecutivo de Marketing.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news