Newsline Report
30.06.2021 | Plataformas.news | OTT

Tigo expandió ONEtv app en América Latina

La empresa de telecomunicaciones Millicom, que brinda servicios de cable y móviles en América Latina bajo la marca Tigo, lanzó su aplicación en nuevos mercados de la región. Inicialmente, la compañía lanzó el nuevo ONEtv en Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala, y se espera que pronto lleguen a Paraguay, Nicaragua, Bolivia y Panamá.

“ONEtv se basa en una nueva plataforma de distribución de video que nos permitirá ofrecer una experiencia significativamente mejor y evolucionar y mejorar fácilmente, sin dejar de superar las expectativas de los consumidores”, afirmó la compañía en un comunicado.

El servicio funciona con un STB que se conecta a través del puerto HDMI y permite a los clientes acceder a canales de TV lineales, plataformas OTT a través de Google Play y contenido VoD en sus televisores y dispositivos móviles a través de la aplicación OneTV.

Algunas de las características principales de ONEtv en Android TV se centran en el acceso desde cualquier dispositivo a través de la aplicación ONEtv; la posibilidad de realizar comandos de voz, grabar hasta 20 horas de contenido en la nube, entre otros. El ONEtv STB solo funciona con una red Wi-Fi y un puerto HDMI para conectarlo al televisor.

El valor principal de Tigo ONEtv tiene que ver con su funcionalidad y facilidad con que los usuarios pueden manejar toda la interfaz. “La propuesta de Tigo con ONEtv es cambiar la forma de ver contenidos. Ahora, el usuario podrá ver su programación favorita cuando quiera y donde quiera, buscándolo hasta tres días atrás, viéndolo en vivo, programando una grabación para verlo después, seleccionándolo de la tienda de video (VOD) o buscándolo en las diferentes plataformas OTT”, explicó Leandro Lagos, Director de B2C de Tigo Costa Rica.

Tigo innova para responder ante los nuevos hábitos en el consumo de entretenimiento con la nueva propuesta de Tigo ONEtv. La nueva plataforma- a través de sus nuevas funciones-, permitirá a los usuarios tomar el control de su entretenimiento, ya que podrá realizar búsquedas inteligentes en todas las plataformas usando solo la voz, grabar su programación favorita, pausar y volver a reproducir y hacer todo esto no solo en la televisión; también, a través de la app de ONEtv, podrá hacerlo en otros dispositivos como su tablet y celular, y así disfrutar al máximo su entretenimiento tanto dentro como fuera de su hogar.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news