21.06.2021 | Plataformas.news | Operadores

Tigo Colombia lanza ONEtv App, con 198 canales de TV

Mediante la aplicación ONEtv App, los clientes de Televisión HD de Tigo Colombia podrán acceder a los contenidos de 198 canales desde su dispositivo móvil, sin costo adicional. Asimismo, los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo.

“Los consumidores demandan dos cosas: contenidos casi que ilimitados y una red móvil que no los deje colgados mientras disfrutan de sus programas preferidos. Y Tigo tiene las dos cosas con el servicio OTT de ONEtv App y la mejor red móvil de Colombia”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo en Colombia.

Los usuarios que utilicen el servicio tendrán a disposición 65 canales en vivo con definición HD. Además, si tienen contratados en sus planes servicios premium adicionales como HBO, Star Channel o Win Sports +, también podrán acceder a estos canales desde su celular descargando la aplicación ONEtv App.

Con la irrupción de los servicios de streaming, los canales lineales han tenido que retarse con el fin de seguir siendo vigentes. Para los operadores, el reto sigue siendo poner a disposición de los usuarios la mayor cantidad de opciones de contenidos agregadas en un paquete cada vez más sencillo de entender y utilizar.

Para Javier Vázquez, vicepresidente del Negocio Hogares de Tigo, “aunque los canales de televisión experimentaron niveles de consumo récord en 2020, -con un incremento máximo del 19% para la televisión lineal-, la competencia con las plataformas de streaming seguirá siendo feroz en los próximos meses. Y el celular será clave en esta batalla”.

El consumo de video desde el celular dejó de ser tendencia para convertirse en costumbre. Según cálculos especializados, el año anterior, la navegación por Internet aumentó un 64% y el consumo de video online aumentó 54%.

Las plataformas de streaming desde finales de 2020 han entrado en una etapa de crecimiento y maduración con la llegada de nuevos grandes competidores que ocasionaron un punto de inflexión. “Por el momento, estos servicios siguen siendo un bien complementario a los servicios tradicionales de televisión y la destrucción creativa continuará “moviendo” y modificando el mercado según las necesidades de demanda de consumo de los usuarios”, concluyó Vázquez.