Newsline Report
13.10.2022 | Plataformas.news | New Media

THE ROKU CHANNEL: 'Ofreceremos 50 producciones originales en los próximos 2 años'

Con la presencia de Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku y de Mirjam Laux, vicepresidenta de plataforma internacional, se dio inicio en México, al lanzamiento de THE ROKU CHANNEL, canal de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de TV, incluyendo acceso exclusivo a más de 30 Roku Originals, a partir del 13 de octubre.

The Roku Channel está disponible para quienes tengan un dispositivo Roku o un modelo de Roku TV, sin necesidad de tener una cuenta o necesitar suscribirse. Para su programación, priorizaron las necesidades del usuario al crear una plataforma de fácil acceso y con disponibilidad 24/7. Se podrá descargar como cualquier aplicación ya existente, y cuenta con una búsqueda por texto y voz a través del control remoto para ofrecer una mejor experiencia. En el caso de dispositivos anteriores, se harán las actualizaciones necesarias para que todos cuenten con THE ROKU CHANNEL.

“Lanzar The Roku Channel en México representa un momento fundamental para nuestro negocio mientras continuamos nuestra expansión internacional y le ofrecemos a los consumidores que hacen streaming, acceso gratuito a gran entretenimiento y contenido de noticias. Contamos con el nivel correcto para que los proveedores de contenido y las marcas lleguen a estas importantes audiencias que están enfocadas al streaming, permitiendo 8 minutos de publicidad”, comentó Rob Holmes, Vicepresidente de Programación en Roku.

“El equipo ha trabajado muy duro durante el último año para llegar aquí y lanzar THE ROKU CHANNEL y estamos muy agradecidos” mencionó Mirjam Laux, vicepresidenta de plataforma internacional. “The Roku Channel'' expande nuestra oferta de entretenimiento para nuestros usuarios e incrementa la oferta que obtienen de la plataforma Roku. Las marcas también podrán llegar a consumidores comprometidos a través de contenido con publicidad. Recién estamos agregando al equipo de ventas que operará en México”.

“Creo que es un gran momento en el mercado para entrar con el servicio en México. Empezamos con 25 canales en vivo y seguiremos buscando Partners. En Canadá iniciamos con dos canales y ahora tenemos 100; esperamos replicar la misma respuesta en México”, agregó la ejecutiva. 

The Roku Channel también ofrece una gran experiencia de televisión en vivo con más de 25 canales en el lanzamiento. El listado incluye Telefórmula, Canela TV, Novelisima, y Runtime Español.

Presume además ser de las pocas plataformas en ofrecer una mejor experiencia en publicidad por streaming, localizando y limitando el tiempo de comerciales para que sea una frecuencia moderada y no aburra al usuario, ofrece además a los proveedores de contenido y anunciantes la oportunidad de llegar a audiencias a un gran nivel dentro de la plataforma de Roku.

Roku ya se encuentra con alrededor de 12 fabricantes de televisión. Los dispositivos de streaming, como el Roku Express, están disponibles desde 45 dólares. Roku también trabaja con marcas como Hisense, TCL, ATVIO, HKPRO, InFocus, JVC, Philips, Sanyo, Sharp, Aiwa, Daewoo, y Sansui que ofrecen modelos de Roku TV con tamaños que van de 32” hasta 65” en HD, 4K y 8K UHD.

@Plataformas.News 2022

plataformas.news