Newsline Report
07.05.2020 | Plataformas.news | Programadores

“The Blacklist” recurre a la animación para su episodio final de temporada

Ante la llegada del coronavirus, los productores de la serie de AXN, The Blacklist, recurrieron a la animación para terminar el último episodio de la séptima temporada, demostrando ser tan audaces como el personaje principal del programa, Raymond “Red” Reddington, caracterizado por James Spader. El episodio titulado “Los Hermanos Kazanjian” tendrá una combinación de acción en vivo y animación, y se transmitirá el jueves 18 de junio a las 10:00pm por AXN en toda Latinoamérica.

La idea para completar este último episodio usando animación surgió de una sesión creativa con los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, después de que la serie, que se graba en Nueva York, tuviera que suspender la filmación debido a la pandemia.

“Comenzó como una broma, hablando de que deberíamos hacer el episodio al estilo de una transmisión de radio tradicional donde colocaríamos la imagen de un fuego crujiente o un radio en la pantalla, y los actores pondrían sus voces”, comentó Jon Bokenkamp, uno de los productores ejecutivos de la serie. “Eso se transformó en una discusión sobre los cómics y de ahí pasamos a la animación al estilo novela gráfica, la cual ya existía para "The Blacklist", y luego, ¡bingo! - Eisendrath propusó entonces hacer un episodio híbrido mezcla de animación y actuación”, agregó.

La animación fue realizada por Proof Inc., principalmente desde Londres, y en coordinación a larga distancia con los productores del programa. “Se requirió de un esfuerzo continuo. Mientras dormiamos, Londres estaba trabajando y veríamos lo que enviaban por la noche. Luego les dabamos nuestras observaciones y rápidamente comenzaban a hacer los cambios, por lo que debimos tener personas en diferentes zonas de horario trabajando 24 horas para llegar a tiempo”, comentó Bokenkamp, y todavía estaba en proceso a principios de mayo, cuando ya se acercaba la fecha de emisión del episodio en Estados Unidos.

The Blacklist también está protagonizada por Megan Boone, Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq y Harry Lennix. John Eisendrath, Jon Bokenkamp, John Davis, John Fox, James Spader, Lukas Reiter, J.R. Orci y Laura A. Benson son los productores ejecutivos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news