Newsline Report
10.08.2022 | Plataformas.news | Regulación

Telusa Televisión México compra Canal 32 de Oaxaca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) validó la compraventa del Canal 32 de Oaxaca, visualizado en los televisores como el canal virtual 4.1 digital, a favor de la empresa Telusa Televisión México, televisora que con la adquisición suma quince concesiones de TV operadas por su marca comercial Albavisión en el centro y suroeste de la República Mexicana.

La Televisora XHBO, anterior dueña de la señal, y Telusa convinieron el acuerdo por un monto aún no revelado, que otorga a la empresa compradora un nuevo mercado con audiencia potencial de 500,000 personas y una cobertura de hasta 92 kilómetros, que cubren la ciudad de Oaxaca y poblaciones contiguas.

“Se autoriza a Televisora XHBO S.A. de C.V., ceder los derechos y obligaciones de la concesión para uso, aprovechamiento o explotación comercial del canal de televisión 32 (4.1 virtual), para prestar el servicio público de televisión en Oaxaca, a favor de Telsusa Televisión México S.A. de C.V.”, confirmó el IFT mediante un comunicado.

“Telsusa asume todas las obligaciones de la concesión que hubieren quedado pendientes de cumplimiento con anterioridad a que surta efectos la autorización a que se refiere la presente resolución”, agregó.

Albavisión ya operaba otras 18 señales de TV abierta, repartidas en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, sumando una cobertura sobre 31 millones de mexicanos. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news