Newsline Report
15.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Televisa-Univision impulsará el crecimiento del streaming

Ejecutivos de Televisa y Univision, el conglomerado de medios en español más grande de Estados Unidos, expresaron su confianza en la capacidad del nuevo coloso de contenidos para captar una población de habla hispana que ha estado “desatendida”.

Alfonso de Angoitia, Copresidente Ejecutivo de Televisa, afirmó durante la conferencia con inversionistas que la combinación de ambas firmas, con un valor de USD 6 mil millones, es el compendio más grande de producciones en español, la expansión geográfica, la estrategia de streaming global y la fortaleza financiera.

“La transformación digital es crucial para alcanzar a las audiencias a través del streaming. El objetivo primordial es atraer nuevas audiencias y sumar a las que ya tiene las empresas por separado. Por un lado, Univision cuenta con el 60% del mercado hispano en Estados Unidos, dos veces más que sus competidores más cercanos; mientras que Televisa tiene el 65% de market share en México. Juntos tendrán una oferta de 200 mil horas de contenidos”, explicó de Angoitia y afirmó que la nueva firma generará USD 2 mil millones de valor de capital el primer día.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Univision, Wade Davis, quien también dirigirá Televisa-Univision, dijo que los enormes acervos de contenido de ambas compañías impulsarán el crecimiento del servicio streaming, con el lanzamiento de una plataforma conjunta planeada para inicios de 2022.

“Creemos que el mercado de servicios de streaming en el principal mercado en español tiene un valor de miles de millones de dólares y seguirá creciendo", aseveró Davis y agregó que se espera que genere hasta USD 5,5 mil millones de flujo de efectivo libre de deuda en los próximos años.

“Esta combinación transformadora une a la red líder que atiende a las audiencias en español de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”, sostuvo el CEO de Univision, para capturar la importante oportunidad del mercado de hispanohablantes en todo el mundo.

Con este movimiento, las acciones de Grupo Televisa treparon el miércoles (+32,7% en la bolsa de México) a niveles no vistos en casi dos años y medio después de que el gigante de medios mexicano anunció que fusionará parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una empresa que competiría en español con Netflix.

Televisa-Univision contará con contenido de ambas firmas, incluyendo series, películas, deportes y telenovelas.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news