Newsline Report
25.10.2021 | Plataformas.news | Regulación

Televisa promueve amparo que impugna venta de Fox Sports México

Grupo Televisa promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en donde autorizó la compra de los canales de Fox Sports por parte de Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, a The Walt Disney Co.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la empresa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de sus filiales como Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, TV Cable de Oriente y Equipos e Insumos de Telecomunicaciones. Dentro de los fundamentos de la presentación, se argumenta que la decisión tomada por el regular no se encuadra dentro de los efectos legales para aprobar la fusión. En junio pasado el IFT dio luz verde a esa operación.

La venta de Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto para la fusión de Disney y Fox (21CF) en 2019, a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos, en la categoría programática de Deportes.

En este sentido, el pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news