Newsline Report
12.02.2021 | Plataformas.news | Programadores

Televisa Networks: 'TLNovelas se colocó en el top tres de la TV de paga'

“Tuvimos un año con grandes resultados, llegamos por primera vez a la tercera posición del ranking general de la TV de paga. Subimos cuatro lugares con récords en la TV de paga, y en los casi 30 años que tiene esta señal. Es parte de un proceso de trabajo en equipo y de adaptación a las circunstancias que estamos viviendo. Desde el inicio de 2019, tuvimos un rebrandeo del canal, con una nueva propuesta programática y nueva producción original. Esto reconfirma que la telenovela sigue más viva que nunca”, comentó Daniel Lares, director del canal TLNovelas.

Sobre los cambios generados en la señal, el ejecutivo dijo: “Veníamos de una propuesta programática de una hora y eran seis telenovelas; ahora tenemos telenovelas con capítulos de dos horas y resultó un éxito, con permanencia de audiencia. Incluso los demográficos se han rejuvenecido, ya no sólo amas de casa de un Target de +45 años, los resultados para el segundo semestre cambió a +35. Aunque descubrimos que el demográfico que nos estaba dando los récords de audiencia, era de 18 a 34 años”.

“En Latinoamérica estamos entre los primeros 10 lugares de canales más vistos; incluso en algunos resalta que estamos en el top 3, con un preferencia de mujeres y amas de casa. Sabemos que cada vez hay más competencia, por lo que el esfuerzo tendrá que ser mayor”.

En tanto a los próximos estrenos en TLNovelas, el director del canal, resaltó: “Una de las promesas del canal, es seguir recuperando clásicos de telenovelas del acervo de Televisa, pero es todo un proceso. De las que tenemos disponibles, ya recuperamos varias. Lo que resalta es que ya traemos remasterizadas las telenovelas que estaban en formato 4x3, ahora ya están en pantalla completa. Este tipo de iniciativas logra que podamos atraer a más demográficos”. 

“En cuanto a producción original, el 13 de febrero vamos a estrenar ‘Las 5 mejores’ con Laura Flores. También tendremos una tercera temporada de ‘Confesiones’ con Aurora Valle, involucrándonos a esas historias. Además preparamos otro proyecto que apenas se está cocinando. De los próximos estrenos de telenovelas, tendremos ‘Nunca te olvidaré’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Piel de Otoño’; además de títulos recientes como ‘Ringo’”.

Daniel Lares, agregó que: “Al tener una oferta más completa con las latas y la producción original, los anunciantes también tienen una oportunidad orgánica de incorporarse a un contenido con un código íntimo para la audiencia, con lenguaje propio y alto valor emocional. Sabemos que el formato sigue conectando con la gente, y lo demuestran estos ratings que fueron de finales de fútbol; ademas de todo lo que podemos hacer con digital”.

El canal digital lidera la oferta de Televisa

“En Youtube TLNovelas es el canal número uno de la compañía y de una empresa de medios en México. Rankeamos como uno de los primeros en Latinoamérica. Este canal está compitiendo con influencers y marcas de nueva generación, demostrando la vigencia de la telenovela, con 16 millones de suscriptores. También ofrecemos ciertos títulos de manera temporal, además de lo que ofrece el canal lineal. Esto completa la oferta que podemos ofrecer con la señal lineal, para los anunciantes”, finalizó´. 

© Plataformas.News 2021

plataformas.news