Newsline Report
18.07.2019 | Latinoamérica | Regulación

Televisa Networks contra la retransmisiĆ³n ilegal de UnivisiĆ³n en Honduras

Univisión, UniMás, Univisión Deportes, Galavisión y WLTV cancelaron sus programaciones para la región pero sin embargo los canales son retransmitidos de forma ilegal por diversos cableoperadores de Honduras, señalaron representantes legales y ejecutivos de estas señales en una conferencia de prensa en las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Ante este caso, Televisa Networks que representa tiene los derechos de Univisión, sus canales y contenidos para toda América Latina se ve afectada por estas circunstancias solicita a las empresas de TV por cable regularizar su funcionamiento. “Televisa Internacional es la única empresa que tiene los derechos de distribución de contenidos de todos los canales de Univisión para Latinoamérica y no hemos dado la autorización a ninguna empresa para la venta de los canales en televisión de paga. Solicitamos a todas las empresas que retrasmiten de manera ilegal los canales de Univisión que dejen de hacerlo”, expresó Fernando Muñiz, Director General de Televisa Internacional y Televisa Networks, ya que de lo contrario ellos procederán legalmente contra quienes no acaten la advertencia. Actualmente, Televisa solo comercializa cierto contenido de Univisión a las televisoras abiertas, pero no sus canales.

“Hemos encontrado en el territorio hondureño un crecimiento en el ámbito de la piratería en los canales que representamos por lo que se ha tomado la decisión de un reordenamiento. Pero se ha tomado la determinación que hasta el día de hoy se debe dejar de transmitir de retrasmitir las señales de Univisión, ya que de estos canales no tienen derechos de retrasmisión en la región”, dijo Roberto Argueta, representante de Americana de Producciones (Ampro), quien además advirtió que iniciarán denuncias sobre las transmisiones de estos canales solicitando apoyo a las autoridades a efecto de contrarrestar las mismas de una forma legal

Argumentan que en los últimos años ha crecido la piratería por parte de algunos cableoperadores que compran equipos en Estados Unidos y México para bajar la señal y retransmitir los contenidos o canales en sus circuitos cerrados.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news