09.12.2020 | Plataformas.news | New Media

Televisa: ‘Generamos más de 120 mil spots en 2020’

La campaña Navidad 2020 “Protegernos para celebrar” se grabó en los foros de Televisa San Ángel. Consta de 6 piezas que van desde 20 segundos hasta 2 minutos, con versiones que se ajustan a las diversas plataformas en las que se transmite. Es un concepto multiplataforma que aparecerá en todas las ventanas de Grupo Televisa, del 6 de diciembre al 6 de enero de 2021.

“Ante la situación de la pandemia, fue un poco más complicado, pero con un mensaje pertinente y cercano con la audiencia. Nos apoyamos con Beker Socialan, que tienen una plataforma robusta para escuchar a la audiencia, con lo que de ahí salieron cosas interesantes, ya que las cosas de navidad estaban mucho más fuertes que el año anterior. De ahí salió la idea de hacer esto que pretendía ser divertida y sin arriesgarse; pero el otro punto fundamental era realizar una producción sencilla, para no meter en problemas a nadie”, comentó Mauricio Carrandi, VP de imagen y publicidad de Televisa.

Agregó que: “Usamos todas las plataformas, entonces el concepto está en versión larga de dos min y serán como diez piezas más, tematizadas con deportes, entretenimiento, étc. Tenemos varias versiones del mosaico 10 piezas en total.

En tanto al balance de 2020 en su área, Mauricio Carrandi, dijo: “Aunque reforzamos la manera de  hacer home office, no dejamos de trabajar ni un momento.  Cambiamos la imagen de ‘las estrellas’ a media pandemia, y con mucho orgullo puedo decir, que demostramos que Televisa se sobrepone, ya que fuimos los primeros en regresar a la producción.  Tuvimos cerca de 8 lanzamientos de campaña, entre otros. Tuvimos más de 120 mil spots en todas nuestras plataformas, un poco mas que en 2019.

En tanto a los siguientes pasos de la compañía en su división, el VP de imagen y publicidad de Televisa, resaltó: “Además de las campañas planeadas cada año, estamos planeando algo con la señal de ‘las estrellas’. Podemos resaltar que tuvimos que enlatar la campaña de los Juegos Olímpicos de Tokio; pero hace dos semanas la ciudad de Tokio regresó el Branded Content de las olimpiadas, eso será un parteaguas para todos los medios a nivel mundial, ya que nos da un respiro para reactivar esta parte tan importante. Además de que será  un cambio psicológico para toda la humanidad”, finalizó.