Newsline Report
14.09.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Televisa acuerda venta de OCESA

Grupo Televisa anunció que ha llegado a un acuerdo con Live Nation Entertainment para seguir adelante con la adquisición previamente anunciada por parte de Live Nation de la posición accionaria no consolidada del 40% que Televisa tiene en Ocesa Entretenimiento.

Como se reveló anteriormente, Televisa espera recibir MXN 5206 millones (unos USD 265 millones) por su posición accionaria en Ocesa.

El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones, y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation, que retendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna.

Grupo Televisa había anunciado en julio de 2019 la venta de su participación en Ocesa, la compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia.

En ese entonces, atribuyó la operación a un proceso iniciado en 2018 para "desinvertir sus activos" no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news